Publicidad

Charly García se batió a duelo con Tony Sheridan

El rockero argentino Charly García libró un duelo de guitarras con el británico Tony Sheridan, el cantante de la primera canción grabada por The Beatles, para sorpresa de los asistentes a un festival latinoamericano de bandas imitadoras del cuarteto de Liverpool.


«No lo podemos creer. Vinimos a Buenos Aires a concursar con la ilusión de cruzarnos en algún momento con Sheridan y acá estamos viéndolo tocar a dos metros de Charly, a quien escuchamos desde que nacimos», dijo hoy un integrante del grupo costarricense Revolution.



La banda costarricense es una de las 22, procedentes de siete países, que concursan en la I Semana Beatle de Latinoamérica, que finaliza el domingo.



Los grupos que queden en los dos primeros puestos participarán en la próxima Semana Beatle de Liverpool, el más importante certamen de los músicos que emulan a John, Paul, George y Ringo.



Anoche, cuando estaban actuando Tony Sheridan y su trío, García, que integró en su día el popular dúo Sui Generis y es tan conocido por su música como por sus extravagancias, se presentó de improviso en el escenario guitarra en mano y comenzó a acompañarlos en su repertorio.



Llegó un momento en que Sheridan, a quien unos jóvenes y desconocidos Beatles acompañaron en el sencillo My bonnie, dejó solo a Charly García para que demostrase sus cualidades como músico y después ambos se enzarzaron en un duelo de guitarras que duró más de dos horas e hizo vibrar al público.



Testigo de excepción fue Julia Baird, hermana menor de John Lennon, quien asiste como invitada a la I Semana Beatle de Latinoamérica y saludó al rockero del bigote bicolor autor de canciones como Promesas en el bidé, El día que apagaron la luz y Los dinosaurios.



EFE

Publicidad

Tendencias