Publicidad

Coro de Dinamarca actuará en la Iglesia de San Francisco

El Coro Camerata de Copenhagen acturá en Iglesia de San Francisco. Vienen al país motivados por la obra de Neruda y bajo la dirección de Michael Bojesen, es uno de los maestros más destacados de su país, presentarán Sonetos de Amor sobre textos del poeta chileno.


Su debut será el lunes 15 de octubre, a las 20 horas, con un concierto en la Iglesia de San Francisco, con entrada liberada. Ofrecerán un programa con música coral de Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, España y Brasil.



Este conjunto que viaja al país como huésped del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, irá además a La Serena,Coquimbo, Valparaíso e Isla Negra, donde ofrecerá un concierto en la casa de Pablo Neruda.



El coro de Camerata, formado por cerca de 30 cantantes de ambos sexos ocupa un lugar sobresaliente dentro de su país. Desde su fundación, en 1965, ha obtenido varios premios nacionales e internacionales y ha grabado varios discos y CDs. Por su grabación de El Mesías de Haendel obtuvo, en 1999, un «Grammy» en la categoría «La mejor producción clásica danesa del año».



El director, Michael Bojesen, es uno de los maestros más destacados de su país. Es, además, profesor de dirección coral y compositor. En 1998 fue elegido «Compositor de coros danés del año». Una de sus obras, Sonetos de Amor sobre textos de Pablo Neruda, será presentada en este concierto.


Publicidad

Tendencias