Publicidad

Rosana vendrá al país en campaña promocional

La cantora española visitará el país el 10 y 11 de noviembre para promocionar el tercer disco de su carrera. La placa viene con el sello irónico y alegre del estilo que ha llevado su música, incluso al cine.


Rosan, la artista española visitará nuestro país para promocionar su nuevo álbum homónimo, lanzado el pasado 24 de septiembre

Cumplirá una amplia agenda de entrevistas y, además,
se gestiona la realización de un show-case para la prensa,
en el que presentará los nuevos temas de su producción discográfica.

La cantautora dio a conocer un álbum homónimo y el tercero de producción discográfica, que fue lanzado con el single Pa’ ti no estoy. La placa viene en ese estilo irónico, entretenido y lírico en una docena de temas de su autoría sellados en un tono alegre, lírico y mágico.



"El éxito no ha devorado la parte más especial de mí: mis amigos de siempre y familia. Y eso es algo que debo agradecer a toda esa gente que ha estado ahí recordándome que el éxito es algo que aparece y desaparece, sube y baja, y que al final lo que debe quedar son todas esas cosas bonitas que estuvieron antes, durante y después del éxito", dijo.



Nacida en Lanzarote (Islas Canarias, España) en 1963, Rosana Arbelo vivió desde muy pequeña unida a la música. A los 20 años se trasladó a Madrid a estudiar armonía y guitarra. Ya para 1994 se presenta como autora al Festival de la Canción de Benidorm y con A Fuego y Miel consigue el Primer Premio.



En junio de 1996 publicó Lunas rotas. En la primera semana llega al N° 4 de la lista de ventas en España. Cinco semanas después consigue el N° 1 y lo mantiene 14 semanas, siete de ellas de forma consecutiva. Un récord que continúa con las ventas de más de 1.000.000 de discos en España y 600.000 en el mundo, con cuatro discos de platino en Argentina y uno en Italia.



Lunas Rotas se edita en 30 países con premios, como el Ondas al Artista Revelación y Mejor Álbum, elgalardón de la Música (otorgados por la SGAE y AIE) al Autor Revelación, Artista Revelación y mejor Albúm Pop-Rock; los Premios Amigo (otorgados por la industria fonográfica española) como Mejor Solista Español Femenino y Mejor Albúm y y el Disco de Platino Europeo por las ventas superiores a un millón de ejemplares en Europa.

Pronto viene el cine para ella, y la productora de Quentin Tarantino elige las canciones El Talismán y Lunas Rotas para la banda sonora del filme Curdled, de Red Braddock.



En 1998 comienzó la grabación de su segundo álbum, Luna Nueva (publicado en octubre de 1998), producido, compuesto e interpretado por ella con las colaboraciones de The Harlem Gospel Singers, Las Hijas del Sol y María Dolores Pradera.





Rosana



Pa ti no estoy
Gira
Donde ya no te tengo
Siempre de frente
Cuentan
De los dos
Hoy
Y por más
Si pongo corazón
Lloré
Miel y una noche
En la otra orilla
Mil y una noche

Publicidad

Tendencias