Publicidad

La alegre fiesta musical de Kusturica y su banda en Viña

La banda ofreció una fiesta loca que logró cristalizar de manera única un cúmulo de influencias estilísticas, que varían desde un temprano jazz y marchas turcas a clásicos italianos, trompetas gitana y ska unidos a una actitud «decididamente punk». El segundo recital en Chile lo ofrecerán a las 21 horas de hoy en el Teatro Monumental de Santiago.


El cineasta y músico yugoslavo Emir Kusturica asombró anoche a los chilenos con un «loco» recital ante más de mil 200 personas que se lo bailaron todo en el tradicional Teatro Municipal de Viña del Mar.



El músico con su guitarra y el vocalista de la «No Smoking Orchestra», Nelle Karajic, centraron la atención de los asistentes que se subieron al escenario y se mantuvieron parados o bailando durante todo el recital.



El yugoslavo, más conocido como director de cine que como músico, llegó este viernes a Chile junto a los doce integrantes de la banda, creada en 1980 y que mezcla sones gitanos con jazz, rock, música de los Balcanes y hasta punk.



En su primer concierto en Chile -el segundo lo ofrecerá a las 21 horas de hoy en el Teatro Monumental de Santiago- el músico serbio bosnio y su particular banda ofrecieron un espectáculo casi mágico con la misma fórmula que usa en sus filmes y en el que se mezclaron histriónicas coreografías con rutinas circenses.



La banda ofreció «una fiesta loca» que logró cristalizar de manera única un cúmulo de influencias estilísticas, que varían desde un temprano jazz y marchas turcas a clásicos italianos, trompetas gitana y ska unidos a una actitud «decididamente punk».



En el Teatro Municipal, el guitarrista y su banda presentaron lo mejor de su último disco «Unza Unza Time», y temas de la banda sonora de sus filmes «Underground» y «Gato Negro, Gato Blanco», entre otros.



La primera gira de Emir Kusturica y su banda por América Latina incluirá también presentaciones en Brasil y Argentina.



EFE

Publicidad

Tendencias