Comienza Premio Musicología Casa de las Américas - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 13:01

El próximo lunes

Cultura - El Mostrador

Comienza Premio Musicología Casa de las Américas

por 18 octubre, 2001

La octava edición del Premio de Musicología de la Casa de las Américas 2001, al que se han presentado autores de siete países, y el II Coloquio Internacional sobre el mismo tema comenzarán a celebrarse el próximo lunes en La Habana.

Las 14 obras de autores de Venezuela, Ecuador, Perú, México, Argentina, República Dominicana y Cuba que aspiran al Premio serán evaluadas por un jurado integrado por Luis Merino (Chile), Josep Martí (España), Aurelio Tello (Peru), ganador del premio en la edición anterior, Omar Corrado (Argentina) y Grisel Hernández (Cuba), informaron sus organizadores.



Fundado por el musicólogo cubano Argeliers León en 1979, al premio concurren obras inéditas sobre historiografía musical, interpretación y explicación crítica, música tradicional y folclórica, teoría y práctica de la enseñanza y otros temas.



La convocatoria del Premio, dirigida a autores latinoamericanos y caribeños, admite libros inéditos sobre historiografía musical, interpretación y explicación crítica de la creación musical, música tradicional y folclórica, teoría y práctica de la enseñanza musical y otros problemas relacionados con la estética, sociología y la antropología de la música.



El Coloquio Internacional que se celebrará como parte del Premio tratará los temas "Religiosidad popular y cultura musical latinoamericana", "Folclor y tradición en la identidad cultural del Continente", "Fusión, hibridación y mestizaje en la cultura musical contemporánea" y "Perspectivas teóricas de la musicología latinoamericana", entre otros.



Hasta el próximo día 26, el programa de actividades del Premio incluirá conferencias, mesas redondas, paneles de debates, conciertos, proyección de documentales y presentaciones de discos, libros y publicaciones periódicas.



También se ha anunciado la presentación de un libro de Juan Piñera, del Catálogo de compositores de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), de España, y para la ceremonia de entrega del Premio de Musicología un concierto del destacado guitarrista cubano Pancho Amat y su Cabildo del Son.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)