Publicidad

Camerata Vocal canta de Arvo Pärt a Violeta Parra

La agrupación que dirige Guido Minoletti es una de las dos únicas instancias líricas de nivel profesional en el país, para celebrar su primer cumpleaños brindará un concierto, mañana (martes 23 , a las 19:30 horas, en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile (Alameda 1058).


Un año de vida entonando melodías tan diversas como los madrigales de Monteverdi, West Side Story o las canciones de Violeta Parra, cumple este mes la Camerata Vocal de la Universidad.



Aunque comenzaron sus actividades en febrero de 2000, su aniversario se celebrará oficialmente con un concierto, este martes 23 de octubre, a las 19:30 horas, en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile (Alameda 1058).



En esta presentación la Camerata Vocal ofrecerá un repertorio que incluye obras de Claudio Monteverdi, Arvo Pärt y Arnold Schoenberg en la primera parte. Luego, interpretará Gracias a la vida de Violeta Parra; El Aparecido de Víctor Jara para cerrar con Negro Spirituals.



La agrupación musical desarrolla labores de apoyo técnico permanente al Coro Sinfónico, y realiza presentaciones solistas con la Orquesta Sinfónica y también a capella. Está integrada por 16 cantantes profesionales, egresados o profesores de canto lírico, y algunos ex miembros del Coro del Teatro Municipal.



Minoletti evaluó positivamente este primer periodo, y señaló que la agrupación que dirige se encuentra en un franco «proceso ascendente», en el que -señaló- aún queda mucho por avanzar.



Esta agrupación es una de las dos únicas instancias líricas de nivel profesional en el país. Los cantantes se agrupan en cuatro voces, distribución necesaria para realizar una armonización polifónica. Entre ellos destcana Patricia Herrera, Hanny Briceño, Nora Miranda y Claudia Pereira (sopranos); Carolina Acuña, Jessica Quezada, Soledad Díaz y Moisés Mendoza (contraltos, pero este último es contratenor que ajusta su registro utilizando falsete); Jaime Caicompai, Osvaldo Navarro, Iván Rodríguez e Isaac Verdugo (tenores), y Leonardo Aguilar, Marco Montenegro, Esteban Sepúlveda y Sergio Gallardo (bajos).

Publicidad

Tendencias