Publicidad

Mecenas cubano apoyará a Orquesta Filarmónica Berlín

El millonario estadounidense de origen cubano, Alberto Vilar, confirmó hoy que prestará apoyo financiero a la Filarmónica de Berlín a partir del próximo año, cuando el británico Simon Ratle asuma la dirección de la orquesta.


Vilar, quien acuñó su fortuna en el sector de la informática, dijo en una rueda de prensa celebrada en Berlín que las conversaciones con el intendente de la Filarmónica, Franz Xaver Ohnesorg, están muy avanzadas, aunque rehusó entrar en detalles acerca de la cuantía de su «donativo».



Según datos no confirmados por el mecenas, su apoyo a la escena musical de Berlín sería equiparable al que otorga al Centro Kennedy de Washington, es decir unos 50 millones de dólares (55 millones de euros) en diez años.



Vilar, que se ha convertido en uno de los padrinos más generosos de los festivales de música clásica y de ópera -la Opera de Viena y los festivales de Bayreuth y Salzburgo, entre otros-, declaró que el apoyo financiero que prestará a la Filarmónica de Berlín permitirá la puesta en marcha de campañas de promoción de la música sinfónica entre niños y jóvenes.



EFE

Publicidad

Tendencias