Publicidad

Millonaria recaudación se obtuvo en recital en Washington

Unos dos millones de dólares en recaudación se obtuvieron en el concierto benéfico celebrado el domingo en Washington, en el que una larga lista de «estrellas» de la música dio un auténtico recital patriótico.


El concierto, celebrado en el estadio RFK de la capital de EEUU, contó con la presencia de unas 46.000 personas, que agotaron las localidades para escuchar, juntos, a cantantes como Michael Jackson, James Brown y Al Green, con grupos como Aerosmith o los Backstreet Boys.



Los Backstreet Boys, ídolos de las quinceañeras, cantaron el himno nacional estadounidense para dar comienzo al concierto, que, bajo el título «Unidos prevaleceremos», estuvo en muchos momentos caracterizado por detalles patrióticos.



Así, el rey del soul James Brown cantó su famosa «Sex Machine» para acabar entonando el «God Bless America», el tema más repetido en EEUU desde los atentados del 11 de septiembre.



El concierto de Washington fue uno de los tres celebrados en Estados Unidos durante el fin de semana, junto a uno en Nueva York y otro en Nashville (Tennessee), con el fin de recaudar fondos para las víctimas de los atentados terroristas.



Según han señalado fuentes de la organización, el concierto de Nueva York, que contó con la asistencia de Paul McCartney y The Who, entre otros, recaudó hasta catorce millones de dólares.



Los tres conciertos fueron maratonianos, pues se prolongaron durante varias horas, y contaron con la presencia de una larga lista de «estrellas» que han dominado el rock, el pop y el soul en el último medio siglo.



Además del dinero conseguido en la recaudación, los organizadores esperan conseguir mucho más por los beneficios de la venta de discos y derechos de televisión.



En Washington, el concierto se prolongó durante unas diez horas y tuvo también muchos momentos «edulcorados», en que los protagonistas entonaron juntos algunas canciones, como el tema «What Can I Give?» de Michael Jackson.



En el estadio RFK estuvieron juntos Michael Jackson, su hermana Janet, ‘N Sync, Backstreet Boys y Destiny’s Child de nuevo, Mariah Carey, Ricky Martin, Carole King, Aerosmith, James Brown, Al Green y P.Diddy.



Ese recital fue transmitido en directo por una cadena de radio local y un extracto con sus mejores momentos será emitido por la cadena de televisión ABC el próximo 1 de noviembre.



Los beneficios económicos de estos tres conciertos se destinarán a organizaciones como el Fondo de Ayuda del Pentágono, la Cruz Roja y el Ejército de Salvación, que los distribuirán entre las víctimas de los atentados terroristas y los trabajadores de los servicios de rescate.



EFE

Publicidad

Tendencias