Publicidad

Soprano Gallardo-Domas obtuvo condecoración Gabriela Mistral

La artista, que hizo su debut operístico en 1990 con Madama Butterfly en el Teatro Municipal de Santiago, fue condecorada esta tarde por la ministra de Educación, Mariana Aylwin, por su contribución a la lírica mundial.


La soprano chilena Cristina Gallardo-Domas fue distinguida esta tarde con la Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral, en el grado Lazo de Dama, por su contribución a la lírica mundial reconocida en el país y en el extranjero.



La artista, que hizo su debut operístico en 1990 con Madama Butterfly en el Teatro Municipal de Santiago, fue condecorada por la ministra de Educación, Mariana Aylwin.



En Italia, la cantante lírica atrajo la atención del público con el rol de Suor Angelica en el Festival de Dos Mundos de Spoleto e inició su carrera internacional en el Teatro La Scala de Milán, en 1994.



En su trayectoria ha actuado en la Opera de Colonia, París, Hamburgo, Munich, Roma y Viena; en el Teatro Municipal de Río de Janeiro, Teatro Colón de Buenos Aires, Metropolitan de Nueva York y en el Teatro de la Fundación Opera de Japón, entre otros. En 1997 recibió el premio Estrella del Año, otorgado por el Círculo de Críticos de Europa. Además, ha obtenido importantes éxitos en los concursos vocales Reina Elisabeth, de Bélgica; Pavarotti, de Filadelfia; y el del Fondo para Jóvenes Artistas Emergentes de Nueva York.

Publicidad

Tendencias