Publicidad

Charly sobre abogado Hugo Gutiérrez: «El tipo es un hijo de puta»

Frente al público del Estadio el abogado de dd.hh. anunció que Charly García no iba a tocar. Pero el cantante rebatió: «Yo quería tocar. Teníamos los instrumentos, todo, simplemente nos cortaron la cosa y con eso se evitaron pagar». Sobre Gutiérrez fue claro: «¿Ese tarado quién es? Ese tipo es el que se agarró la guita y se fue y le voy a hacer un juicio y lo voy a reventar».


Luego de una dura guardia montada por la prensa local y cuando ya muchos habían desertado ante la incierta posibilidad de que Charly García hablara de su polémica no participación anoche en el cierre de la Caravana por la Vida y la Justicia, finalmente habló… y cómo habló. Serias acusaciones contra los organizadores del encuentro.



"Ese tipo es un hijo de puta, que se quedó con la guita y se fue. Seguro", comentó el músico ante la explicación que dio el abogado de derechos humanos Hugo Gutiérrez anoche en el Estadio Nacional, luego de suspenderse la actuación del plato fuerte del acto.



El Mostrador.cl intentó contactar al abogado Hugo Gutitérrez tanto en su domicilio particular como a su celular para que respondiera a las acusaciones de García, pero no respondió a los llamados de este medio. Más temprano abogados vinculados al acto habían dado su versión, siempre al amparo del off, indicando que no hablarían mientras no hubiera declaraciones concretas de parte del músico o su manager.



«Me parece horrible que se use a los desaparecidos»



Hoy, una hora antes de tomar el avión y después de una larga siesta, el rockero argentino bajó al hall del Hotel Neruda -donde se alojó- para conversar con la prensa. Con las uñas pintadas de rojo, descansado, las maletas listas y el manager esperándolo, se acomodó en los mullidos asientos del recinto, de pierna cruzada, pidió un cigarillo a un periodista -que le extendió generoso su cajetilla de diez-, y arremetió:



– ¿Qué pasó ayer?
– Fue una cama. Para mí se jugaron a… Me parece horrible que se use a los desaparecidos para hacer una cosas así. Me parece tremendo, porque yo vine de buena onda. Hace como un mes me estaban persiguiendo. Vine con los músicos por la menos guita (dinero) que podíamos venir. Llegué acá, a las cuatro de la tarde o cuatro con cinco minutos. Vine al hotel. La prueba de sonido se demoraba, se demoraba. Fuimos para el estadio. Estuvimos en el estadio esperando como dos horas y no pasaba nada. Volvimos para el hotel. Nos dijeron que nos iban a avisar para tocar y no nos avisaron nada.



– ¿Qué hicieron entonces?
– Entonces yo dije ya es tarde: Vamos. Llegamos allá y justo mi técnico iba a conectar. Me negaron eso. Nos cortaron la luz y salió un tipo y dijo que yo no quería tocar, una cosa así. Yo me indigné, salí para el escenario para demostrar que yo efectivamente estaba. Y… mirá, si hubiera sido por tarde nos hubieran venido a buscar. Yo creo que me contratan a mí, hacen el lío y después, teniéndome en el mismo estadio, con todas las cosas, no me hacen subir a tocar…



– ¿Qué explicación te dan ellos?
– Ellos, que yo soy un mal educado o cosas así. Nadie dio una explicación. Me super agredieron y los odio.



24 horas antes



Anoche, frente al público del estadio nacional, el abogado de derechos humanos Hugo Gutiérrez anunció que Charly García no iba a tocar. Inmediatamente comenzaron los reclamos del escaso público que aún esperaba ver al astro argentino. Gutiérrez apeló a que era un acto de derechos humanos y pasada la medianoche puso punto final al encuentro, "porque tenían que entregar el Estadio". Trascendió que de continuar deberían haber pagado una cantidad al menos de 300 mil pesos por un lapso.



"El ha concurrido al estadio lamentablemente fuera de todos los horarios permitidos tanto legal como administrativamente", dijo el abogado anoche.



Hoy Charly García replicó: "Ese tipo es un hijo de puta que se quedó con la guita y se fue. Seguro".



– ¿Ustedes tenían contrato?
– No teníamos nada. Era de palabra. Nos re-cagaron.



– ¿Crees que están usando el nombre de Charly García?
– Va bien, para llenar el estadio, agarrar plata y no sé si le darán algo a los desaparecidos, a los padres. Me parece horrible. Fue una cosa de lo peor. Yo me lo tomo como un ejemplo, nada que tenga que ver con Chile.



– ¿Ahora qué le dirías a las personas que fueron a ver Charly García y en el nombre de la Caravana por la Vida y la Justicia?
– Que han sido estafadas y que los que fueron me parece piola que hayan ido, y que nos han estafado a ellos y a mí.



Gutiérrez argumentó que Charly García estaba citado para hacer una prueba de sonido a las 18 horas y no llegó sino hasta una horas después. Para probar que el abogado miente Charly prometió acciones legales, que aún no sabe cómo concretará, pero que dijo que de todas maneras realizará.



"¿Ese tarado quién es? Ese tipo es el que se agarró la guita y se fue y le voy a hacer un juicio así y lo voy a reventar", aseguró el cantante.



– ¿Esto te desprestigia?
– A mí no me desprestigia.



– ¿Y cuando se dice que Charly García no quiso tocar?
– ¿A quién le cree la gente, a Charly García o al abogado ese? Punto. El tipo es un ladrón, eso es obvio. Hizo todo lo posible para engañarme. No estoy yo solo. Estaban todos los músicos chilenos que estaban esperándonos.



En cuanto al dinero, el rockero espera que se cumplan las promesas, pues se había acordado previamente enviarles el pago. En esa línea, su manager aseguró que no habían solicitado dinero extra aparte de lo que habían acordado por la actuación. Hasta el momento en que abandonaron el hotel, García aseguró que no los habían llamado.



Trascendió que incluso antes de que García actuara la organización temía que no podría cumplir los compromisos, pues necesitaba al menos 20 mil entradas para cubrir los costos y había unas 10 mil personas en el estadio.



En total el equipo que habitualmente viaja con García es de 17 personas, pero en esta ocasión sólo llegaron seis -para abaratar los costos, según el manager-. De ellos, dos avisaron en el hotel que viajarán mañana a Buenos Aires, pero Charly y todos los demás decidieron marcharse hoy, en un vuelo rumbo al otro lado de los Andes, que partió pasadas las 21 horas.



Antes de irse, Charly insistió: "Yo quería tocar. Estaba ahí para tocar. Teníamos los instrumentos, todo, simplemente nos cortaron la cosa y con eso se evitaron pagar", dijo.



En cuanto al horario acordado para la actuación de García, su manager comentó que esperó a que terminara la última banda para llamar al hotel y dar el aviso de partida a los músicos que esperaban allá. El acuerdo era que cerrarían el espectáculo. Y, según el músico, no tenían contacto de hora para la intervención de los argentinos.



"Nunca nos vinieron a buscar. Fuimos porque decidimos ir ahí, cuando estuvimos en el estadio estábamos esperando, esperando y lo único que hacíamos era esperar. Es muy obvio lo que pasó. Yo lo lamento porque podría haber sido un acto muy lindo", asegura Charly.



– ¿Que hubiera poca gente tenía que ver con que no quisieran tocar?
– No nos quisieron pagar, ¿no te das cuenta?



En su anterior visita al país, García fue invitado por Miguel Piñera para inaugurar una discoteca y, aunque actuó, más tarde su anfitrión lo acusó de haberse quedado a sus expensas más del tiempo previsto.



Los músicos comentaron hoy que Piñera los había invitado por una semana. En el intertanto uno de de ellos se enfermo y ante la acusación que se les hizo de no haber tomado el avión, explicaron que nadie los pasó a buscar para llevarlos al aeropuerto. Al hablar hoy de la relación que lo une con Miguel Piñera, Charly dijo que eran "conocidos, más o menos".



ADEMÁS:



La versión de los abogados de derechos humanos



VEA EN IMÁGENES:



Charly García lanza duras acusaciones contra la organización del acto



El homenaje de anoche a los desaparecidos en el Estadio Nacional




[Los usuarios han de disponer de Real Player para acceder a las imágenes; quien no disponga de ello puede gratuitamente bajar el programa en la siguiente dirección: Real Player]

Publicidad

Tendencias