Publicidad

Organizadores de Caravana por la Vida responden a Charly García

Los abogados de derechos humanos que organizaron la gira de la Caravana por la Vida y el espectáculo de cierre en el Estadio Nacional se reunirán hoy para analizar las acciones a seguir, luego de las declaraciones de Charly García. Y no descartaron que «esto termine en tribunales". Según anunciaron, hoy darán a conocer una declaración pública de los hechos, la que incluirá la copia de los depósitos de lo que se le pagó a García.


La controvertida no actuación de Charly García en el cierre de la Caravana por la Vida no dejó indiferente ni al artista, ni a los organizadores del espectáculo, quienes fueron acusados por el controvertido ídolo argentino de no dejarlo tocar para no pagarle.



De hecho, hoy los organizadores se reunirán para ver las acciones a seguir y "no descartamos que esto termine en tribunales", según dijo uno de ellos.



El abogado de derechos humanos, Hugo Gutiérrez, uno de los acusados directamente por Charly García de ser "un hijo de puta que se quedó con la guita y se fue", replicó al cantante y señaló que "yo no pude quedarme con la plata porque no la manejo".



Según anunciaron los organizadores del espectáculo hoy darán a conocer una declaración pública de los hechos, la que incluirá la copia de los depósitos con que se le pagó a García.



Asuntos de dineros



El rockero acusó a los organizadores de no pagarle. Según Carlos Barrau, uno de los que lleva las cuentas en la organización, al cantante se le pagó un tercio de lo acordado con anticipación -tal como García lo habría exigido- y los pasajes para que viajara junto a sus músicos.



Sin embargo, el cantante no se presentó el día acordado y "más encima llegó atrasado a la prueba de sonido y a la actuación propiamente tal, por lo que no actuó. "Por una tontera de él, no le vamos a pagar, al contrario".



Lo mismo opinió otro de los organizadores Osvaldo Zagal, quien señaló a este medio que "el que nos debe plata es él, y se lo vamos a exigir. Lo más probable es que terminemos en los tribunales".



Otra de las versiones que circulaban en el entorno de García era que la escasa asistencia de público no les habría permitido pagarle al artista. Barrau replicó esta versión y señaló que "la idea nunca fue ganar plata».



"Lo que le pagamos a García es fuerte para nosotros. Nos costó", dijo Barrau agregando que "las deudas que nos quedan las vamos a asumir nosotros. Siempre hemos vivido con lo justo y así seguirá siendo".



Explicó que sabían de antemano que no ganarían dinero realizando estos espectáculos, principalmente porque los organizados en regiones la mayoría de las veces se hicieron en espacios públicos en los que no se cobraba entrada, y en segundo lugar, porque la gente que asiste a este tipo de eventos tampoco tienen mayores recursos para pagar entradas.



Por esto, señaló, de las 18 mil personas que asistieron al Estadio Nacional sólo 10 mil pagaron sus entradas, el resto llegó por invitaciones repartidas.



Por qué no actuó Charly



Según los organizadores las razones por las que no actuó Charly García fueron esencialmente su atraso y el estado en el que se encontraba.



Según explicaron García debió llegar el lunes a Chile, sin embargo lo hizo el martes a las 13 horas. Los músicos llegaron a las siete de la tarde a hacer la prueba de sonido, mientras que él llegó cuando ya el espectáculo había comenzado.



Su actuación estaba programada para las 23 horas y llegó pasada la medianoche "en condiciones deplorables". El Estadio Nacional estaba arrendado sólo hasta la medianoche, por lo que los administradores y Carabineros le señalaron a los organizadores que el espectáculo debía terminar. "Esa fue la razón por la que no actuó", dijo Gutiérrez.



Los organizadores descartaron de plano que no lo hayan dejado actuar porque no tenían dinero para pagarle.



"Lo más sensato fue terminar el espectáculo, fue lo correcto. Lo siento por él, pero llegó a actuar prácticamente desquiciado", insistió Gutiérrez.



_________________________



Artículos relacionados:



Charly García sobre abogado Hugo Gutiérrez: »El tipo es un hijo de puta» (31 de octubre de 2001)



Tiemblen todos, viene Charly (29 de octubre de 2001)



Charly García cerrará »Caravana por la Vida» (11 de octubre de 2001)

Publicidad

Tendencias