Publicidad

Zurich String Quintet se presenta en Santiago

Continuando con la programación de XXX temporada internacional de conciertos en el Teatro Oriente, este lunes, a las 19.30 horas, se presenta el quinteto de cuerdas Zurich String Quintet.


El grupo -que viajó gracias al auspicio de la embajada de Suiza- está integrado por Boris Livschitz, violín; Alexandru Ianos, violín; Zvi Livschitz, viola; Juliet Ward, viola y Mikael Hakhnazarian, cello.



Boris Livschitz, nació en Vilna, Lituania, y estudió en la Escuela Estatal de Música de su país, donde ganó la competencia nacional. Posteriormente, viajó a Medio Oriente para integrarse a la Escuela de Música de Tel Aviv, para estudiar con Yair Kless e integrarse a la Orquesta de Cámara de Israel. Desde 1975 es el solista de la Orquesta de la Opera de Zurich.



Livschitz alterna los conciertos y los ensayos por los distintos escenarios de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.



El violinista Alexandru Ianos, nació en Bucarest, Rumania, ciudad donde estudió en la Escuela de Música C. Porumbescu. Luego se traslado a Freiburg, Alemania, para seguir perfeccionándose con el Profesor W. Marschner.



Ianos ha realizado varias presentaciones como solista, y como integrante del renombrado Cuarteto Spohr. En la actualidad es director de la Orquesta de Freiburg y de la Orquesta Sinfónica de Radio de Kiev, Ucrania.



Zvi Livschitz, nacido en Samara, Rusia, estudió en la Escuela Estatal de Música de Lituania con Saulius Sondeckis. Hasta 1971 fue primera viola de la Orquesta Filarmónica de Lituania y miembro del Cuarteto de Cuerdas formado por la orquesta.



Entre 1971 y 1975 fue primera viola de la Orquesta de Cámara de Israel y miembro del Cuarteto de Cuerdas Daniel. Entre 1975 y 1994 fue primera viola de la Orquesta de la Opera de Zurich. Desde entonces ha desarrollado una intensa carrera musical como interprete y profesor, presentándose en los principales escenarios del mundo.



Juliet Ward, violinista nacida en Londres, estudió viola en la Academia Real de Música de Londres, donde gano el Primer Premio en 1975. Fue primera viola en la Orquesta Sinfónica St. Gallen de Suiza hasta 1998. Actualmente es miembro de la Orquesta de la Opera de Zurich desarrollando al mismo tiempo una gran actividad musical en conjuntos de cámara de distinta formación.



Mikael Hakhnazarian, cellista nacido en Yerevan, Armenia, realizó sus estudios en el Conservatorio Estatal de Yerevan y en la Escuela Superior de Música en Sion, Suiza con el Profesor Tibor Varga.



Hakhnazarian ha desarrollado una carrera musical muy diversa, tanto como solista, como junto a la Orquesta de Cámara Australiana y el Trío de la Academia Varga de Sion. Ha recibido numerosos premios en competencias internacionales y actualmente desarrolla una intensa actividad musical.



El programa para el presente concierto incluye tres obras de gran relevancia en la literatura musical. Se inicia con el Quinteto en sol menor K.V.516 de W. A. Mozart, una de las obras supremas de la música de cámara.



A continuación presentarán "Fantasía" en fa menor para quinteto de cuerdas de Benjamín Britten, uno de los principales compositores ingleses del siglo XX. La segunda incluye el Opus 97 de Antonin Dvorak.



El valor de las entradas es de 15 mil pesos, platea baja, y 10, platea alta.

Publicidad

Tendencias