Robbie Williams enfrenta a los clásicos en nuevo disco - El Mostrador

Sábado, 18 de noviembre de 2017 Actualizado a las 07:27

Cultura - El Mostrador

Robbie Williams enfrenta a los clásicos en nuevo disco

por 8 noviembre, 2001

Robbie Williams, la estrella número uno del pop británico acaba de grabar en los famosos estudios Capitol de Los Angeles su nuevo álbum Swing When You're Winning.Este nuevo trabajo notoriamente influido por Frank Sinatra será lanzado el 19 de noviembre.

"Todo fue idea de Robbie", comenta su antiguo socio y cantautor Guy Chambers. "Todo el concepto es creación de Robbie. El seleccionó las canciones y aprobó los arreglos . Sabía exactamente hacia adónde quería ir en este proyecto y ha demostrado que tenía toda la razón. Estamos haciendo gran música. Frank Sinatra se sentiría orgulloso".



Y Williams agregó: "Frank era el Don. Esperamos que al hacer este álbum, llevemos su música a un nuevo público. Y si no es así, al menos nos estamos divirtiendo mucho".



El álbum incluye algunas de las mejores canciones, entre ellas 15 temas popularizados por Sinatra, Dean, Sammy Davis Junior, Nat King Cole, Bobby Darin y los clásicos de Rat Pack, Mr Bojangles. Además, hay homenajes de temas, también clásicos, como: Ain't That A Kick In The Head, They Can't Take That Away From Me y Beyond The Sea y una interpretación escalofriante de la terrorífica balada Mack The Knife.



Junto con esta selección de clásicos se encuentra un par de originales de Williams/Chambers: un arreglo orquestal titulado I Will Talk And Hollywood Will Listen, que es una película auditiva en cuatro gloriosos minutos.



Pero tal vez el aspecto más llamativo de Swing When You're Winning sean los dúos. Jane Horrocks se une a Williams para una interpretación de Things, la estrella de Saturday Night Live Jon Lovitz colabora en Did You Evah?, y el mejor amigo del músicos, Jonathan Wilkes, comparte con el creador pop en Me And My Shadow.



También se incluye un trabajo conjunto íntimo con Nicole Kidman en el tema Somethin' Stupid, primer single del álbum.



"Nicole tiene una voz muy hermosa. Me sorprendí de lo bien que se escuchan nuestras voces. ¡Creo que también ayuda el que seamos de la misma estatura!", dijo.



Entre los músicos participaron el baterista de Count Basie Orchestra, Harold Jones al virtuoso de la trompeta Chuck Findley al supremo del saxofón tenor Pete Christlieb. La banda conformada por 18 músicos y dirigida por Steve Sidwell, es simplemente el grupo de mejores músicos Swing del planeta.



Bill Miller, el destacado pianista que tocó en el original de Sinatra One For My Baby, acompaña a Robbie en la misma canción. "Fue grandioso", señala Miller de 84 años al salir del estudio. "Robbie la interpretó con una sensibilidad verdadera. Él realmente siente la música".

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)