Harrison recibe trtamiento contra tumor cerebral en Nueva York - El Mostrador

Lunes, 20 de noviembre de 2017 Actualizado a las 03:13

Ex Beatle en Nueva York

Cultura - El Mostrador

Harrison recibe trtamiento contra tumor cerebral en Nueva York

por 9 noviembre, 2001

El ex componente de los Beatles, Georges Harrison, se ha sometido en Nueva York a un avanzado tratamiento de radioterapia para combatir un tumor cerebral que padece, según informan hoy, viernes, medios locales de prensa.

Harrison, de 58 años de edad, ha estado internado en el Hospital Universitario de Staten Island, próximo a la Gran Manzana y conocido por sus avanzadas técnicas en la lucha oncológica a base de fuertes dosis de radiación.



El célebre músico ha estado bajo los cuidados de un especialista en este campo, el doctor Gil Lederman, y con la compañía constante de su esposa Olivia y un amplio equipo de guardaespaldas.



El oncólogo ha rechazado confirmar o desmentir que Harrison fuera paciente suyo, pero explicó al diario New York Post que el procedimiento que practica, denominado radiocirugía estereotáctica fraccionada, tiene generalmente un 90 por ciento de probabilidades de controlar el cáncer.



"Estoy encantada de decir que está vivo", fue todo lo que señaló Elizabeth Freund, portavoz de Harrison, sobre la hospitalización del guitarrista y compositor.



Algunos diarios sensacionalistas británicos indicaron el pasado mes de julio que Harrison se encontraba gravemente enfermo y al borde de la muerte, lo que desmintió el músico poco después.

"Me siento bien y pido disculpas por las preocupaciones innecesarias", indicó Harrison en un intento por frenar las especulaciones y las inquietudes de sus seguidores.



El oncólogo Franco Cavalli, ha confirmado que había tratado a Harrison en una clínica suiza próxima a la frontera italiana, sin desvelar detalles sobre la naturaleza de la enfermedad.



Fuentes hospitalarias confirmaron al New York Post que el ex-Beatle abandonó el hospital el pasado domingo pero que seguiría en el área de Nueva York para continuar con el tratamiento.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)