Publicidad

Carlos Ledermann lanzará disco de música flamenca

Carlos Lederamm, uno de los importantes creadores de la nueva escuela guitarrística flamenca chilena, presentará su último disco, Barajando, hoy miércoles 14 al mediodía en Santa Filomena 110, (Sala de la SCD).


Ledermann ha incursionado en la música experimental como el jazz flamenco, utilizando para acompañar a la guitarra instrumentos como la darbuka y la trompeta, que años después aparecerán en el flamenco contemporáneo.



Hoy en la sala de la SCD lanzará un nuevo dsico que se suma a los cinco registros anteriores, todos LP, uno de los cuales fué editado también en Argentina.



Así este discípulo del guitarrista Manolo Sanlúcar sigue concentrado y completamente dedicado a su oficio.



«Es lo único que sé hacer osea, también se hacer huevos revueltos pero lo que quiero decir es que cuando alguien quiere lograr algo en algún terreno tiene que dedicarse a eso. Cuando alguien quiere ser un buen gimnasta tiene que dedicarse a eso y no a la equitación», dijo.



Tiempo atrás Ledermann fue el responsable de que en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, de Santiago fuera la quinta institución de ese tipo en el mundo que incluyó la guitarra flamenca en sus programas de estudio.



En el marco académico, ha sido invitado a integrar comisión examinadora de título en la Escuela de Teatro de la Universidad Católica de Chile. Además, es autor de la música de «Guitsara», una pieza creada especialmente para la prima ballerina Sara Nieto, del Ballet de Santiago (Teatro Municipal), con coreografía de Hilda Riveros, estrenada en Madrid en 1992 («Gala de Danza Iberoamericana», Teatro Conde Duque), y repuesta luego en Cuba (Festival Internacional de Danza Alicia Alonso), Paraguay (Gala Homenaje a Marcia Haydée) y Chile.



Entre los años 1994 y 1995, tuvo a su cargo la primera cátedra universitaria de guitarra flamenca dictada en Chile, en el programa Bachiller en Música de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Publicidad

Tendencias