Festival Latinoamericano de Guitarra concluye hoy en Berlín - El Mostrador

Jueves, 23 de noviembre de 2017 Actualizado a las 20:46

Primera edición:

Cultura - El Mostrador

Festival Latinoamericano de Guitarra concluye hoy en Berlín

por 16 noviembre, 2001

Los guitarristas argentinos Quique Sinesi y Ernesto Méndez, y la uruguaya Adriana Balboa inauguraron anoche en Berlín, junto con la banda de mariachis El Dorado, la primera edición del Festival Latinoamericano de Guitarra.

El Festival pretende responder al creciente interés que hay en Alemania por la música de los países americanos de habla hispana.



La banda de los mariachis, creada en Berlín en 1994, fue la estrella de la velada de anoche, que se prolongó durante unas tres horas en la sala Otto Braun del Instituto Iberoamericano, abarrotada de público.



Quique Sinesi, nacido en Buenos Aires en 1960, interpretó partes de la obra "Microtangos", título también de su último disco.



"Campero" y "Compadre" son dos de las cinco piezas, para solo de guitarra, que escribió el compositor argentino Astor Piazzola y que interpretó anoche Adriana Balboa, quien asumió la dirección artística del festival.



Con algunas composiciones propias como "El gato extraviado" y "Alma guaraní", Ernesto Méndez inició su interpretación -la que más entusiasmo despertó por parte del público entre las de guitarra sola-, que incluyó también temas de los músicos Atahualpa Yupanqui, José Dames y Homero Manzi, entre otros.



Los sones, rancheras y boleros de los seis mexicanos de El Dorado, grupo compuesto por dos violines, dos trompetas, guitarra y vihuela, recibieron la mayor ovación en la segunda parte del programa de anoche.



Organización



El festival, nacido con la idea de proseguir anualmente con sus ediciones, lo organizan las embajadas de varios países latinoamericanos en colaboración con el citado instituto berlinés.



La sala Simón Bolívar del Instituto Iberoamericano de la capital alemana acoge esta noche la segunda y última jornada del evento, con la participación de los grupos argentino-uruguayos Tango y Más y Cuarteto Latinoamericano.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)