Orquesta Sinfónica dará concierto para mil niños - El Mostrador

Viernes, 24 de noviembre de 2017 Actualizado a las 02:59

El pequeño director

Cultura - El Mostrador

Orquesta Sinfónica dará concierto para mil niños

por 16 noviembre, 2001

La Orquesta Sinfónica de Chile ofrecerá un concierto para más de mil niños de colegios particulares y municipalizados de comunas de las regiones Quinta, Sexta y Metropolitana en el que los protagonistas serán los "Pequeños Directores 2001", quienes tomarán la batuta el viernes 16 de noviembre, a las 11 horas.

El programa de este concierto es el siguiente: obertura Orfeo en el infierno a cargo de la OSCH. dirigido por su titular, David del Pino Klinge, para continuar con obras de "El pequeño director", esta vez dirigidas por Tomás Becerra(9), Steffi Deuster(9), Daniela Aravena(13), Fernando Lizama(14), Jonathan Godoy(11) y Nicolás Manzano(11).



Esta actividad antecede al Concierto para todo público "Pequeño Director 2001" que cierra el Festival de Primavera de la Sinfónica de Chile.



Durante el concierto dirigido a los niños, la Ministra de Educación Mariana Aylwin, comunicará su patrocinio a los proyectos en apoyo a la educación que realiza la Orquesta Sinfónica de Chile, conjunto dependiente del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC.



Estos son: Conciertos de Extensión en Comunas"; Presentación de Grupos de Cámara en las Comunas; Curso de Introducción a la Música y Dinámica del Pequeño Director, CIM; Lectura de Nuevas Obras de Compositores Chilenos; Concurso Americano de Jóvenes Directores de Orquesta" y Concurso Nacional de Niños Solistas. En los últimos tres años, estos programas han llegado a más de 450 mil personas.



Pequeño director



Como ha sido habitual, el CIM culminará este año con el popular concierto "El Pequeño Director", donde el grupo de niños seleccionados tomará la batuta y dirigirá a la Sinfónica de Chile en pleno. Este concierto se realizará los días viernes 16 y sábado 17 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile, bajo la dirección general de David del Pino Klinge, director tilular de la OSCH.



En el comienzo del programa de este concierto que cierra el Festival de Primavera 2001, la Sinfónica de Chile ofrecerá la suite del ballet Masquerade de A. Khachaturian y la Obertura de la Opereta Orfeo en el Infierno de J. Offenbach.



La segunda parte del concierto estará dedicada a los ñiños directores aprobados este año. Ellos son, Jaime Labra (12) que dirigirá Danza Húngara N°5 de Johannes Brahms; Jonathan Godoy (11), con Marcha de los Dragones de alcalá de la ópera "Carmen" de Bizet; Alejandra Ríos (15) Intermezzo de Rosamunda, de Schubert; Fernando Lizama (15) de Los Andes, con el Segundo Movimiento de la Sinfonía Sorpresa de Haydn; Daniela Aravena (13) con Intermezzo de Rosamunda de Schubert; Nicolás Mayorga (10) con la Marcha de los Toreadores de la Opera Carmen de Bizet; Pablo Cid (14 años) con la Obertura Guillermo Tell de Rossini; Anais Arriagada (9 años) con Marcha de los Dragones de alcalá de la ópera Carmen de Bizet y Daniela Sepúlveda ( 13) con Pastoral de la suite N° 2 de L' arlesienne de Bizet. También participará el niño Daniel Avilés (10) con laa Marcha de los Toreadores de la ópera Carmen de Bizet.



El objetivo de este proyecto creado por el maestro David del Pino Klinge, es difundir la música entre los niños, creando un público a futuro para la música clásica y a la vez motivar en los pequeños el gusto por esta expresión artística. Desde su inicio, este novedoso programa ha dado frutos concretos ya que en este momento hay varios niños que estudian algún instrumento en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile e Instituto de Música de la Universidad Católica.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)