Publicidad

Paulina Rubio y Jennifer López en pugna por los Premios Amigo

La mexicana Paulina Rubio y la puertorriqueña Jennifer López compiten junto a la cubana Celia Cruz por el premio a la Mejor Solista Femenina Latina que se fallará mañana, lunes, en Madrid en la gala de los Premios Amigo, los «grammy» españoles.


La V Edición de los Premios Amigo, otorgados por la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE), serán entregados en una gala presentada por la actriz Carmen Maura y presidida por los duques de Palma de Mallorca, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín.



Miguel Bosé, María Dolores Pradera y José Luis Perales recibirán los galardones de honor de esta nueva edición.



Durante la ceremonia actuarán Kylie Minogue, Camela, Enrique Iglesias, Estopa, Rosario, Carlos Vives, Rosana, Paulina Rubio, Jamiroquai, Miguel Bosé y Mónica Naranjo.



En esta ocasión cuentan con una nueva categoría, la de mejor canción, que será elegida por votación popular.



Los candidatos a los Premios Amigo, elegidos por 2.000 profesionales de la industria discográfica, son en el apartado de música española Antonio Vega, José Mercé y Manolo García, que optan al premio al Mejor Solista Masculino Español.



Ana Belén, Rosana y Tamara son las candidatas a Mejor Solista Femenina; Café Quijano, Dover y M-Clan a Mejor Grupo Español, y los discos La Taberna del Buda, de Café Quijano; Nunca el tiempo es perdido, de Manolo García, y Sin enchufe, de M-Clan, a Mejor Album.



En cuanto a la categoría de música latina, optan al Premio Amigo al Mejor Solista Masculino Carlos Baute, Coyote Dax y Manu Chao; las candidatas a la Mejor Solista Femenina son Celia Cruz, Jennifer López y Paulina Rubio, y optan al Mejor Grupo La Mosca, Los Chicanos del Sur y Son by Four.



Los candidatos al Mejor Album Latino son Calle 54, «Paulina» de Paulina Rubio y Próxima Estación: Esperanza de Manu Chao, y al Artista Revelación Latino optan Carlos Baute, Coyote Dax y Juanes.



En el terreno de música internacional, figuran en la candidatura al Mejor Solista Masculino Bob Dylan, Craig David y Eric Clapton; podrían obtener el galardón a la Mejor Solista Femenina Anastacia, Bjork y Dido, y forman la terna de los grupos Destiny’s Child, U2, entre otros.



Internacional



A Funk Odissey, de Jamiroquai; All that I Can’t Leave Behind, de U2, y Love and Theft, de Bob Dylan, son los tres trabajos que optan al mejor álbum internacional, y Anastacia, Craig David y Dido, al de mejor Artista Revelación.



EFE

Publicidad

Tendencias