Publicidad

Orquestas juveniles darán concierto en la Estación Mapocho

La Orquesta Juvenil de Venezuela (220 integrantes) y la Sinfónica Juvenil de Chile (130) se presentarán este lunes en la Estación Mapocho a partir de las 19:30 horas.


La Orquesta Juvenil de Venezuela bajo la coordinación del destacado maestro José Antonio Abreu, reciente ganador del Premio Nobel Alternativo, los jóvenes instrumentistas abordarán
un repertorio que abarcará tanto música latinoamericana como europea, demostrando la excelencia que los llevó en 1993 a hacerse merecedores del Premio Internacional de la Música que otorga cada dos años la Unesco.



La Orquesta Juvenil de Venezuela, y que agrupa a jóvenes entre dieciséis y veinte años, compartirá el escenario de la Estación Mapocho con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile integrada por músicos de las orquestas de La Serena, Talca, Curanilahue, Valdivia y Santiago, en un acto que desplegará todo el profesionalismo y talento de las promesas musicales de
ambas naciones.



El mega evento, que reunirá a más de 400 jóvenes en escena, contará con la presencia de diversas personalidades del ámbito político, diplomático y cultural, quienes tendrán la oportunidad de comprobar la calidad interpretativa de la orquesta más grande del mundo y de sentir la emoción que despierta la música en el espíritu humano.



La iniciativa, que forma parte del proyecto de cooperación e intercambio entre la orquesta venezolana y sus homólogas del resto del mundo.



La entrada es liberada y podrán adquirirse en la sede de la Fundación Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile, Balmaceda 1301, puerta interior, Santiago.


Publicidad

Tendencias