Publicidad

La «U» invita a músicos de la UC a programa musical

Nada de rivalidades artísticas: la Facultad de Artes de la Universidad de Chile invitó a músicos de la Pontificia Universidad Católica para que participen en un programa radial que transmite la emisora de la primera casa de estudios.


El programa, Domingo de conciertos, se transmite a mediodía en radio Universidad de Chile, y el departamento de Música y Sonología de la Facultad de esa universidad decidió para el mes de diciembre invitar a participar a conjuntos de la UC durante diciembre.



Entre los grupos invitados se cuentan Ensamble Antara, integrado por Alejandro Lavanderos, Carolina La Rivera, Nicolás Faunes, Fernando Figueroa, Diego Villela y Carlos Rojas, los cuales abrirán la actividad con un programa que incluirá obras de José Sosaya (Im-pulso), Aliocha Solovera (Mimetis), Leonardo García (Tumi), Fernando García (Cuarteto), Boris Alvarado (An-ta-ra) y Salvador Torre (K’isa).



El 9 de diciembre, las cantantes Nancy Gómez (soprano) y Claudia Yáñez (mezzo), alumnas de Lucía Gana, ofrecerán un recital que contemplará arias de Orfeo y Eurídice, de Gluck; Werther, de Massenet, y Sansón y Dalila, de Saint-Säens, y canciones de Toldrá. Las intérpretes serán acompañadas al piano por Constanza Rosas.



A poco de celebrarse la Navidad, el domingo 23 las sopranos Carolina Ullrich y Carolina García, el tenor Joan Acuña y el barítono Gonzalo Simonetti, todos alumnos de Ahlke Scheffelt, llevarán a cabo un variado programa con obras de Mozart, Schubert, Durante, Martini, Soro, Mendelssohn-Bartholdy, Brahms y Schumann.



Finalmente, el guitarrista Renato Serrano cerrará el ciclo el domingo 30, con un programa que incluirá obras de Manuel de Falla (Le Tombeau de Debussy), Alexander Tansman (Cavatina), Agustín Barrios (Las abejas), Juan Orrego Salas (Esquinas) y Leo Brouwer (Sonata).



El programa se realiza en el Estudio Master de la Radio Universidad de Chile, en calle Miguel Claro 509, Providencia.

Publicidad

Tendencias