Publicidad

Aretha Franklin demanda por 50 millones al periódico Star

Aretha Franklin, considerada la reina del soul, ha presentado una demanda en la que pide 50 millones de dólares por daños al periódico sensacionalista Star, de la cadena de publicaciones American Media.


La demanda está relacionada con una supuesta afición al alcohol de la famosa cantante denunciada por «Star», que le habría obligado a cancelar conciertos y que estaría poniendo en riesgo su salud.



El abogado de la intérprete de Respect y Think, entre otros temas populares, presentó el miércoles la demanda por daños en un juzgado de Michigan contra ese tabloide, por inventarse una noticia que ha podido provocar dudas sobre la credibilidad de Franklin.



El artículo fue publicado en diciembre pasado, bajo el título Aretha Franklin bebe hasta la tumba, y, aunque el periódico divulgó una rectificación, esa respuesta no fue suficiente para la cantante.



«Publicaron algo que pensaban que era una rectificación, pero que sólo exacerbó el artículo anterior», señaló Barry Langberg, uno de los abogados de la famosa intérprete de I Say A Little Prayer y Chain of Fools.



Aretha Franklin, de 59 años y natural de Detroit, ha sido la primera cantante femenina en entrar en el Salón de la Fama del rock and roll y es una de las intérpretes de «soul» más respetada.



La empresa demandada por la espectacular cantante es American Media, la mayor cadena de publicaciones sensacionalistas de Estados Unidos, que ya ha tenido que afrontar situaciones similares en el pasado.



Entre ellos, una demanda de una reina de belleza por acusar erróneamente a su hijo de 12 años como sospechoso del asesinato de su hermano. Las divergencias se saldaron con un acuerdo extrajudicial por el que American Media tuvo que pagar 25 millones de dólares.



La sede de esa empresa, en Boca Ratón (Florida), tuvo que cerrar en octubre pasado a causa del envío de una carta con carbunco, que causó la muerte a uno de sus fotógrafos, Bob Stevens.



EFE

Publicidad

Tendencias