Publicidad

Charly García: Harrison dio armonía a los Beatles

El vocalista argentino Charly García lamentó hoy la muerte del ex beatle, George Harrison, a quien calificó como «el guitarrista más armónico, más orquestador y más adelantado» del panorama musical internacional.


El rockero argentino Charly García, uno de los más reconocidos de América Latina, calificó hoy al fallecido músico británico George Harrison como el «guitarrista más armónico y adelantado» de la historia del rock.



García, figura principal del rock argentino, afirmó a Radio Show de Buenos Aires que sin Harrison, fallecido el jueves de cáncer en Los Angeles, a los 58 años, «hubiera faltado algo muy importante en Los Beatles: la armonía».



Sostuvo que fue «el guitarrista más armónico, más orquestador y más adelantado» de la historia del rock ya que «fue el primero que popularizó la guitarra de 12 cuerdas y un montón de cosas» que luego marcaron a decenas de generaciones de rockeros en el mundo, entre los que García se incluyó.



«Yo creo que tuvo un viaje con la mística muy en serio», dijo Charly García del guitarrista de la famosa banda británica, que se convirtió al hinduismo.



«Los Beatles eran todos una faceta de un mismo diamante. Eran una unidad, se vestían iguales, iban a todos lados juntos; George era el más joven, el más ‘cool’, el más callado, pero quizás el mejor instrumentista de todos», afirmó.



Con la muerte de Harrison y la de John Lennon en 1980, sólo quedan Paul McCartney y Ringo Starr del grupo musical británico que revolucionó la música contemporánea.



García calificó a Harrison como «un buen tipo» que soportó «bien» la enfermedad que le aquejó y si bien dijo «no creer en la vida después de la muerte», sostuvo que el músico inglés «va a ir al cielo» junto a otras grandes figuras del rock.



EFE

Publicidad

Tendencias