Publicidad

Festival de batería en la sala SCD

La Escuela de Música de la SCD llevará a cabo durante los días 10 y 11 de diciembre un novedoso encuentro musical en el que la percusión, específicamente el trabajo de batería, será protagonista en eel escenario.


La iniciativa busca reflejar sin restricciones ni limitaciones estilísticas todas las ramas y gamas de la percusión, incluyendo la orientación más bien clásica -a cargo del conjunto de percusión de la Universidad de Chile-, la percusión latina, con estilos afrobrasileños que utilizan panderos, timbas, repiques y zurdos, el rock progresivo y la experimentación -en el trabajo de Félix Carbone-, y el rock funk más potente, con la visita de Will Calhoun, baterista de Living Colour.



El programa comenzará el próximo lunes 10 de diciembre con la intervención del cubano Horacio Negro Hernández, actual baterista del grupo Santana, a mediodía. Más tarde, a las 17 horas, será el turno del conjunto de percusión de la U.



A las 21:30 se presentarán Rodrigo Vásquez y Matías Lara, percusionistas de Joe Vasconcellos. El programa se extenderá hasta el martes 11, cuando interpretará Will Calhoun a las 21:30 horas.


Publicidad

Tendencias