Publicidad

Música celta hecha en Chile

Una de las más destacadas bandas de música celta en Chile se prepara en estos días para lanzar su último disco, denominado A este lado del mundo. Se trata de la agrupación Viento Celta, cuyos siete integrantes se han dedicado a explorar y desarrollar las melodías de reels y jigs.


Desde su creación en 1998, Viento Celta se ha destacado en actividades como el concierto por el Encuentro de las Culturas en el Nuevo Milenio, realizado en enero del 2000 en el Campus Oriente de UC, los ciclos Música bajo las Estrellas en Las Condes y Música Cerro Arte en Valparaíso, y en el Centro Cultural Montecarmelo.



El conjunto despliega entre sus instrumentos violín, guitarra, violoncello, gaita irlandesa, bodhrán y Tin Wistel, los que están a cargo de los músicos Camila Cáceres, Antil Camacho, Frnacisca Sánchez, Leo Rivas, Francisco Rondón, y los ingleses Nick Callan y Fran Doonan.



La música tradicional irlandesa es un término amplio que incluye muchos tipos de música cantada e instrumental, y se caracteriza por ser esencialmente oral, pues pertenece a una tradición de música popular transmitida de generación en generación, preservada en la memoria.



Es música de origen rural más que urbana, y se interpreta en los hogares, las tabernas y otras reuniones sociales. Las canciones son interpretadas en irlandés e inglés: estas últimas son las más recientes y difundidas.



El lanzamiento se hará hoy jueves 6 de diciembre en Mundovivo.

Publicidad

Tendencias