Publicidad

Venden partituras de Mozart en más de US$ 1 millón

La escena final de la gran pieza dramática fue escrita de una sola vez (sin parar para descansar), algo que según los expertos es «una proeza extraordinaria para un compositor».


La partitura original de la parte final de «Las Bodas de Fígaro», la ópera que Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) escribió en 1768, se vendió hoy por más de un millón de dólares en la casa de subastas Sotheby’s de Londres.

El anónimo comprador se llevó las diez páginas que componen la escena final del cuarto acto, escritas de puño y letra por Mozart de una sola vez (sin parar para descansar), algo que según los expertos es «una proeza extraordinaria para un compositor».



«Las Bodas de Fígaro» es la ópera más representada del compositor austriáco y se considera su gran pieza dramática.



La jornada se completó con la venta, por más de 1,2 millones de dólares, de la partitura completa de los arreglos para orquesta que Maurice Ravel realizó de la pieza «Cuadros de una exposición», del compositor ruso Modest Mussorgsky.



Adicionalmente, más de 200 cartas escritas por el músico italiano Gioacchino Rossini a sus padres alcanzaron un precio de cerca de 150.000 dólares.



Stephen Roe, especialista de Sotheby’s, declaró que «la casa de subastas ha vendido este año más de nueve millones de dólares en lotes de música y hoy hemos tenido la puja más exitosa desde 1991».



EFE



_________



Artículos relacionados:



En Viena abrirá la »Casa Mozart»

Publicidad

Tendencias