Publicidad

Funerales del Gilbert Bécaud serán en La Madeleine

Los restos del autor de clásicos como Et maintenant, Nathalie, L’important c’est la rose o Quand il est mort le poete, serán inhumados posteriormente en el cementerio de Pere Lachaise, informó hoy su agente.


Los funerales de Gilbert Bécaud, uno de los «grandes» de la canción francesa, quien falleció ayer en París a los 74 años, se celebrarán en la emblemática iglesia de La Madeleine el próximo viernes.



Los restos del autor de clásicos como Et maintenant, Nathalie, L’important c’est la rose o Quand il est mort le poete, serán inhumados posteriormente en el cementerio de Pere Lachaise, informó hoy su agente.



En ese cementerio están sepultadas grandes personalidades francesas, incluidas figuras del mundo artístico como Edith Piaf, Yves Montand o el que fuera cantante de «The Doors», el estadounidense Jim Morrison.



En la iglesia de La Madeleine, situada en el corazón de París, tuvieron lugar en febrero pasado los funerales de otra voz legendaria de la canción francesa, la de Charles Trenet, que se apagó a los 87 años.



Unas dos mil personas se congregaron entonces en el templo para dar el último adiós al «último de los trovadores» y autor de éxitos como Y a d’la joie, Je chante, La mer, Douce France, L’ame des poetes, Boum o Jardin extraordinaire.



Gilbert Bécaud, conocido como «señor 100 mil voltios» por su desbordante energía en el escenario y al piano, falleció ayer de un cáncer de pulmón.



Talentoso embajador



Tras el anuncio de su desaparición, llovieron los tributos póstumos de las máximas autoridades y de figuras del mundo del espectáculo al que, durante medio siglo, creó o interpretó más de 400 canciones y fue, en palabras del presidente Jacques Chirac, un «embajador de mucho talento» de la canción francesa en el mundo.



También fue objeto de un homenaje popular, espontáneo y elocuente: la compra masiva de sus discos, hasta el punto de que en muchas tiendas se agotaron.



En una entrevista hace tres meses en su gabarra de la que se hace eco hoy el diario «Libération», Bécaud dejó claro que se sabía mortalmente tocado por el cáncer, pero aún así hablaba con entusiasmo de su nuevo disco, del que estaba buscando la música en Córcega.



EFE



Artículos relacionados:



Murió Gilbert Bécaud tras larga lucha contra el cáncer (18 de diciembre de 2001)


Publicidad

Tendencias