Publicidad

U2 encabeza lista de candidatos a los premios Grammy

El grupo irlandés tiene un total de ocho postulaciones para los premios que otorga cada año la Academia de Ciencias y Artes de la Grabación. La categoría de canción del año, que premia a los escritores, la disputan Stuck In A Moment You Can’t Get Out Of de U-2, Video de India Arie, Fallin de Key, Drops of Jupiter de Train, y I’m Like a Bird de Furtado.


El álbum más reciente y muy aclamado de U-2, All That You Can’t Leave Behind cosechó, entre otras, la candidatura como mejor álbum, mejor canción y mejor grabación del año, en una breve ceremonia en que se presentaron hoy los candidatos para los premios que se entregarán el 27 de febrero en el Staples Center de Los Angeles.



Las nuevas figuras del rythm and blues India Arie y Alicia Keys siguen a U-2 en la lista con siete y seis candidaturas respectivamente.



Arie fue elegida, entre otros, para los premios de mejor álbum, mejor grabación y mejor canción del año por su disco debut Acoustic Soul.



La pianista y cantante Keys fue designada para los premios de mejor grabación y mejor tema del año por su simple Fallin. Arie y Keys competirán entre sí en la categoría de mejor nuevo artista para la que también la academia designó a los cantantes pop David Gray y Nelly Furtado, y la banda rock Linkin Park.



Otro que recibió seis candidaturas fue el director y compositor de música clásica Pierre Boulez.



En el pelotón de los que tuvieron cinco candidaturas se cuentan el dúo de soul OutKast y el cantante del mismo estilo Brian McKnight, y en el estilo bluegrass Alison Krause.



El principal de Aerosmith, Steven Tyler, T-Bone Burnett, Nelly Furtado, Train y Lucinda Williams fueron designados para cuatro premios cada uno.



El álbum Love and Theft le valió al veterano Bob Dylan una de sus tres candidaturas.



En la categoría de mejor álbum del año las selecciones de la Academia fueron muy eclécticas y van desde la producción de Dylan, al rap explosivo de OutKast en Stankonia y la colección excelente de bluegrass en la banda sonora de la película O Brother, Where Art Thou?.



En la categoría de grabación del año compiten Fallin, de Key; Walk On, de U-2; Video, de India Arie; Ms. Jackson, de OutKast, y Drops of Jupiter de Train.





EFE

Publicidad

Tendencias