Publicidad

Compay Segundo quiere «meter» su música en Estados Unidos

El músico cubano Compay Segundo, nominado al Premio Grammy de este año por su disco «Las flores de la vida» dijo que su propósito inmediato es «meter en Estados Unidos la música de mi tierra, Santiago de Cuba, donde nací hace 94 años».


Francisco Repilado, el verdadero nombre del nonagenario cantante, celebró hoy junto a su familia y amigos su segunda candidatura a los gramófonos dorados, que se entregarán el 27 de febrero próximo en Los Angeles.



El autor de «Chan Chan» elogió a su colega Rubén González, quien también está postulado en el apartado de Música tropical tradicional por el disco «Chanchullo», al igual que la orquesta Aragón, quienes con «La charanga eterna» forman las tres nominaciones cubanas en una misma categoría para los Grammy.



«Cualquiera de nosotros puede ganar», dijo Compay Segundo, «los otros discos compactos son de alta calidad. Creo que tan solo la nominación es ya un triunfo para cualquiera», afirmó el veterano músico.



«Las flores de la vida», según el cantante de música tradicional cubana, es un disco hecho para los jóvenes.



«Yo he conquistado con 90 años ‘las flores de la vida’, por eso mi disco se erige como un llamado a que nadie se deje vencer por las dificultades, a que todos busquemos esas flores de la vida que existen en algún lugar y nos harán felices a nosotros y a nuestros semejantes», subrayó Compay Segundo.



El disco contiene composiciones de autores como los cubanos Manuel Corona y Miguel Matamoros, el puertorriqueño Rafael Hernández y el mexicano Agustín Lara.



EFE

Publicidad

Tendencias