Alicia Keys y Destiny’s Child ganan premios Música Americana - El Mostrador

Sábado, 25 de noviembre de 2017 Actualizado a las 02:40

Entregaron galardones en Los A

Cultura - El Mostrador

Alicia Keys y Destiny's Child ganan premios Música Americana

por 10 enero, 2002

La cantante Alicia Keys y el grupo "Destiny's Child" fueron los ganadores de los premios de la Música Americana, galardones basados en la popularidad de los artistas que fueron entregados hoy en Los Angeles.

Keys se alzó ganadora como mejor artista "pop" y de "soul", mientras que "Destiny's Child" consiguió los premios dedicados al mejor álbum "pop" y como mejor grupo de "soul".



Los premios Música Americana están concebidos como un concurso de popularidad y a diferencia de los Grammy, seleccionados por los miembros de la industria por la calidad de las obras, en este caso se eligen los ganadores por las ventas de los artistas.



De este modo, la cantante India.Arie, destacada candidata a los Grammy a pesar de ser desconocida para el gran público, brilló por su ausencia en la ceremonia de los premios Música Americana.



Otros premiados en esta gala musical fueron el matrimonio dedicado a la música "country" formado por Tim McGraw y Faith Hill, ambos nombrados mejores artistas de este género musical, en la categoría masculina y femenina, respectivamente.



La fallecida intérprete Aaliyah, que murió este año en un accidente de avión, recibió el premio póstumo como mejor artista de "soul" femenina, honor que le fue brindado con el público puesto en pie a petición de la también cantante Ginuwine.



El principal interés de estos galardones, que han ido perdiendo popularidad en los últimos años, estuvo centrado en la participación de Michael Jackson en esta gala en la que le fue otorgado el premio al artista del siglo.



Jackson actuó en esta gala a pesar de las supuestas amenazas veladas por parte de Michael Green, al frente de la Academia de Artes y Ciencias Discográficas, de que su participación en los premios de la Música Americana impediría su presencia durante la entrega de los Grammy.

Dick Clark, encargado de los premios Música Americana, ha presentado una denuncia por valor de 10 millones de dólares contra lo que considera tácticas de chantaje.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)