Publicidad

Habrá encuentro coral en San Antonio

Importantes directivos del movimiento coral latinoamericano participarán en un encuentro a realizarse el Sábado 12 de Enero en este puerto.


La visita de distinguidos maestros de coros de la Federación de Coros de Chile y de la Asociación Latinoamericana de Canto Coral (ALACC) que presiden don Eduardo Torres Zúñiga y don Waldo Aránguiz Thompson, respectivamente, tiene por objeto celebrar los 45 años de la federación chilena fundada en San Antonio el 6 de Enero de 1957.



Es este uno de los primeros eventos que adhieren a los 50 años que el Coro del Puerto de San Antonio cumplirá el 17 de Noviembre de 2002. De trascendencia serán los acuerdos que aquí se adopten para dar connotación a las Bodas de Oro de la agrupación coral san antonina cuya trayectoria da testimonio de emblemáticas jornadas de la historia coral chilena.



Las Bodas de Oro que serán por partida doble porque el Maestro Waldo Aránguiz unirá a esta celebración sus cincuenta años de ejercicio de la profesión de Maestro de Coros la que se inició con la fundación de nuestro coro, la primera experiencia coral extra universitaria nacida bajo el alero del Coro de la Universidad de Chile que en ese entonces dirigía el Maestro Mario Baeza Gajardo.



Punto de encuentro será La Casa del Coro a partir de las 10,30 AM., desde donde las delegaciones visitantes marcharán hacia la Plaza de los Poetas, en Villa Las Dunas, para rendir homenaje a los fundadores ante la placa y monolito que recuerda tan histórica avanzada musical.



A partir de las 12 M. habrá en ese lugar mucha amistad, palabras buenas y bellas canciones. Asisten al encuentro el Coro Mozart de Santiago y el Sexteto Gaudeamus. La invitación está abierta a todos quienes quieran participar con su presencia y apoyo.

Publicidad

Tendencias