domingo, 22 de julio de 2018 Actualizado a las 12:14

Contra el cantante Alejandro F

Cultura - El Mostrador

Chavela Vargas quiere retirarse con "duelo" musical

por 16 enero, 2002

La cantante anunció su propósito de formar un dueto con el intérprete mexicano para cantar el día de su retiro, en las zonas arqueológicas de El Tajín y Zempoala o en el castillo de San Juan de Ulúa.

Vargas aseguró que prepara ya el concierto que pondrá punto final a su larga carrera musical y que ha invitado a cantar con ella a Alejandro Fernández, a quien considera como "una de las pocas voces bellas que hay en México".



En declaraciones que publica hoy el diario mexicano La Jornada, Vargas anticipó que ese concierto puede ser en las ruinas arqueológicas de El Tajín y Zempoala (estado de Veracruz) o en el castillo de San Juan de Ulua, en el puerto de Veracruz, donde quiere vivir tras su retiro de los escenarios.



La cantante explicó que será un regalo para el público mexicano y que ofrecerá todas las canciones "que le hicieron abrir el alma en un concierto" con una música proveniente de instrumentos precolombinos.



"Haremos algo fabuloso, pues trataremos de unir con el canto una brecha de varios siglos", comentó al diario la artista, próxima a cumplir 83 años y considerada una de las intérpretes que llevó al mundo la música mexicana.



El proyecto musical de Chavela Vargas tendrá el respaldo del instituto de cultura del estado de Veracruz y empezará a grabarse en marzo próximo con músicos de las etnias totonaca, huasteca y nahua e instrumentos como el palo de lluvia, el tambor y la flauta.



Vargas, nacida en Costa Rica, declaró al diario que todavía siente que México, donde se hizo cantante de temas rancheros, no ha valorado su trabajo y su contribución a la música mexicana.



"México continúa indiferente, a pesar de que lo amo. Aquí no han reconocido mi trabajo pese a que me desviví por su música, que hice mía; la llevé por los mejores escenarios del mundo", sostuvo.



"Cuando me vaya nada importará ya. Mi herencia será la música, Ahí se las dejo", expresó Chavela Vargas al anunciar que sus trofeos quedarán en un museo para evitar que salga por ahí algún pariente que los reclame.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV