Publicidad

Jóvenes talentos musicales compiten en Valdivia

La música se tomará el Teatro Municipal de Valdivia desde mañana jueves 17 y hasta el 19 de enero durante el Segundo Concurso de Interpretación Musical, con mención Música de Cámara, que congregará a jóvenes intérpretes de La Serena, Copiapó, Santiago, Temuco y Valdivia.


Participan en el certamen niños y jóvenes músicos de entre 10 y 25 años. El evento es organizado por la Municipalidad de Valdivia, la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile y el Conservatorio de Música de la Universidad Austral.



Los participantes interpretarán obras de compositores como Haydn, Mozart, Brahms, Schumann y Beethoven. Competirán en dúos, tríos, cuartetos y quintetos en categorías libre, sonata y música de cámara. Tres grupos de cada nivel pasarán a la final para disputar los tres primeros lugares.



El primer cuarteto está formado por Arturo Ojeda (1° violín), Jorge Flández (2° violín), Benjamín Ruz (viola) y Josefina Urrutia (violoncelo); el segundo cuarteto lo constituyen Cristian Kausel ( 1° violín), Felipe Alvarado (2° violín), Monserrat Forte (viola) y Alonso Urrutia (violoncelo).



Por su parte, el dúo lo forman Marco Antonio Cuevas y Alonso Urrutia, y el trío, Ximena Montecinos, Isaac Pereira y Eva Muñoz.



El certamen concluirá con un gran concierto el día sábado 19 a las 18 horas en el Teatro Lord Cochrane.



Los premios que esperan a los ganadores son en la categoría Nivel 1, el primer premio son 550 mil pesos de la Ilustre Municipalidad de Valdivia; el segundo lugar contempla 280 mil pesos, y el tercero, 140 mil pesos.



En la categoría Nivel 2 el primer lugar obtendrá 850 mil pesos, el segundo 420 mil pesos, y el tercero 210 mil pesos. En la categoría sonata el primer premio obtendrá 550 mil pesos, el segundo 280 mil pesos y el tercero 140 mil pesos.

Publicidad

Tendencias