sábado, 21 de julio de 2018 Actualizado a las 01:05

Cultura - El Mostrador

Con Aznar e Inti Illimani debutó anoche el Festival de Olmué

por 19 enero, 2002

Cerca de cuatro mil personas asistieron anoche a la jornada inaugural de la trigésima tercera versión del Festival del Huaso de Olmué, realizado en el Parque El Patagual de esa comuna de la Quinta Región.

El evento, transmitido a todo el país por Canal 13 y animado por Juan La Rivera, se inició con la presencia del humorista y músico Pedro Pelluco.



Pero, sin duda los platos fuertes de la noche lo constituyeron el músico argentino Pedro Aznar y el grupo chileno Inti Illimani.



Aznar interpretó canciones de Violeta Parra, del folclor latinoamericano y algunos temas propios. Inti Illimani, en tanto, cerró la jornada entregando lo mejor de su repertorio, el que fue muy bien acogido por el público.

Además, la jornada del viernes incluyó la competencia folclórica, y la participación de las intérpretes Francesca Ancarola, Magdalena Matthey y Cecilia Castro.



Para la noche de hoy está prevista la participación de Los Huasos Quincheros y el grupo argentino Los Tucu Tuco, nacido artísticamente en Tucumán y con más de 40 años de trayectoria.



______________________



Artículo relacionado:



Se pone bravo el festival (17 de enero de 2002)

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV