Publicidad

Amplían plazo para Concurso Nacional de Jóvenes Solistas

Los interesados en participar en esta convocatoria podrán inscribirse hasta este miércoles 23 de enero.


Para dar oportunidad a un mayor número de jóvenes instrumentistas
nacionales, la Orquesta Sinfónica de Chile amplió hasta el 23 de enero el plazo para participar en el Primer Concurso Nacional de Jóvenes Solistas, que se realizará el 26 y 27 de marzo del 2002.



En esta selección pueden participar estudiantes de música o profesionales chilenos o residentes en el país menores de 25 años, cumplidos antes del 31 de marzo del 2002. Deben hacerlo con una obra de libre elección, original para instrumentos solistas (o voz) y acompañamiento de orquesta.



Los solistas seleccionados obtendrán como premio dos actuaciones frente a la Orquesta Sinfónica de Chile en el contexto de la Temporada del Descubrimiento 2002 que se realizará en mayo.



Además, el ganador tendrá la posibilidad de participar en los intercambios latinoamericanos de jóvenes solistas que organiza la OSCH.



Los postulantes deberán inscribirse haciendo llegar a la oficina de la OSCH -ubicada en Diagonal Paraguay 265, oficina 1903, fono 6782769; fax 6782119; e-mail: osch@uchile.cl- un sobre con una carta personal solicitando inscripción en el concurso; fotocopia del certificado de nacimiento; fotocopia de diplomas, certificados o títulos de su especialidad; una carta de presentación del profesor actual (si es alumno)
o de un músico profesional reconocido y dos fotografías tamaño carnet.

Publicidad

Tendencias