Publicidad

Quieren devolver el tango a las discotecas

El trío franco-argentino Gotan Project presentó hoy en el Midem «La revancha del tango», un álbum experimental que introduce los últimos ritmos electrónicos en un género con más de un siglo de vida.


El grupo toma su nombre de un club de Buenos Aires de los años 60 (y de la inversión de las sílabas de la palabra tango) y está compuesto por dos veteranos disc-jokeys como son Philippe Cohen y Christophe Mueller, y el guitarrista argentino, heredero del tango más tradicional, Eduardo Makaroff.



«El tango tiene una historia muy larga y una identidad cultural muy fuerte, pero al mismo tiempo es un universo cerrado y había que abrirlo», explicó Makaroff, que desde hace once años vive en París, ciudad que el grupo considera «la segunda capital del tango».



Para Cohen y Mueller se trataba de crear algo nuevo. «Queríamos experimentar, y en seguida encontramos la conexión, ya que el tango es muy percusivo y en ese sentido no está tan lejos del house», señaló Cohen, quien precisamente eligió la música electrónica porque es «un vasto campo de experimentación».



Gotan Project presentarán esta noche su disco -que aún no se ha lanzado en Argentina- en el Global Melting Point, un concierto multicultural organizado en el mercado discográfico del Midem, donde compartirán escenario con la española Rosario, la anglo-india Suseela Raman y con Issa Bagayogo, de Mali.



Completan el cartel del Global Melting Point la banda Si Sé, nacida hace dos años en Nueva York, que combina letras en inglés y en español con una mezcla de hip hop, ritmo latino y electrónica.



EFE

Publicidad

Tendencias