domingo, 22 de julio de 2018 Actualizado a las 12:14

Cultura - El Mostrador

Se fue Peggy Lee, la voz íntima del jazz

por 22 enero, 2002

La cantante y compositora, quien ganara fama mundial con sus versiones de temas como Fever y I'm A Woman, ha fallecido a los 81 años de edad, informó hoy su hija Nicky Lee Foster.

Peggy Lee, cuya carrera artística fue recompensada con un premio Grammy, una postulación a un premio Oscar y el afecto perdurable de dos generaciones desde el jazz al pop, murió al sufrir un ataque cardiaco en su casa en Bel Air.



A lo largo de medio siglo y a través del naufragio de cuatro matrimonios, Lee compuso canciones para Disney, grabó junto a la banda de Benny Goodman, y tuvo el papel estelar en un espectáculo autobiográfico en Broadway, titulado Peg.



Aunque su voz era más suave que poderosa, a Peggy Lee se le consideraba en la misma categoría de Bessie Smith, Billie Holiday, Ella Fitzgerald y Mildred Bailey, siendo su toque distintivo la sensualidad.



Entre sus grabaciones más notables se cuentan Why Don't You Do Right?, I'm a Woman, Lover, Is That All There Is - el éxito que le ganó en 1969 un Grammy como la mejor actuación de vocalista contemporánea - I'm Gonna Go Fishin', y Big Spender.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV