Publicidad

Fito Páez: «En Argentina está difícil la cosa»

Al ser consultado sobre cómo veía a los personajes de su tema El chico de la Tapa (sobre muchachos que viven en la calle y con el tiempo empiezan a robar) en la Argentina actual, Páez indicó que «fue como premonitorio de lo que iba a pasar y que ya venía pasando pero ahora se agudizó y salió para afuera».


El cantautor y músico argentino Fito Páez afirmó en la capital panameña que su país vive una situación muy delicada como hace años no pasaba y que «está muy difícil la cosa».



Páez, que se presenta hoy en Panamá, dijo en una rueda de prensa que «la situación de Argentina no es un tema para hablarlo de esta manera tan superficialmente, creo que estamos viviendo una situación muy delicada, como hace muchos años no se pasaba allí».



Añadió que «hay muchos charlatanes en el mundo y todo el mundo opina sobre cualquier cosa, la situación en Argentina tiene una cantidad de capas infinitas, ojalá que el tiempo lo resuelva a su favor».



Sobre su vuelta a los escenarios tras el estreno de su filme Vidas privadas, el músico argentino dijo que «hacía casi un año que estaba sin tocar y llamé para que me organizaran un tour para volver a tocar y bueno, cuando empezaron a manejar las fechas vieron que había mucha demanda y salimos a tocar en todos lados».



El autor de temas como Mariposa Technicolor y Al lado del camino manifestó que para cada concierto de su gira latinoamericana presenta una selección distinta de canciones que prepara quince minutos antes de salir al escenario.



Confesó que para la filmación de Vidas privadas, con el actor mexicano Gael García y su esposa, la actriz argentina Cecilia Roth, se inspiró en el cine de directores como los italianos Luchino Visconti, en sus películas Grupo de familia y Roco y sus hermanos, y Pier Paolo Passolini.



Afirmó que tiene una idea para una película que fue concebida entre 1988 y 1989, pero no fue filmada debido a que era «muy complicada porque tenía muchos efectos especiales, pero ahora creo que se va a poder realizar».



EFE

Publicidad

Tendencias