Paralamas espera reaparecer este año junto a Herbert Vianna - El Mostrador

Lunes, 19 de febrero de 2018 Actualizado a las 00:46

Su líder sufrió grave accident

Cultura - El Mostrador

Paralamas espera reaparecer este año junto a Herbert Vianna

por 5 febrero, 2002

El bajista Bi Ribeiro informó que el grupo, ganador de un Grammy latino en 1999 y uno de los mayores vendedores de discos en Brasil, planea celebrar sus 20 años en septiembre con un espectáculo en vivo. Ribeiro aseguró que, aunque Vianna no puede caminar, toca la guitarra y el violín y compone para un nuevo disco que saldrá en los próximos meses.

Paralamas do Sucesso, uno de los mejores grupos de pop rock de latinoamérica, podría regresar pronto a la escena junto a su líder, Herbert Vianna, que se recupera del grave accidente que sufrió hace un año, informaron los medios brasileros.

La agencia Estado, citando al bajista Bi Ribeiro, informó de que el grupo, ganador de un Grammy latino en 1999 y uno de los mayores vendedores de discos en Brasil, planea celebrar sus 20 años en septiembre con un espectáculo en vivo.



Ribeiro aseguró que, aunque Vianna no puede caminar, toca la guitarra y el violín y compone para un nuevo disco que saldrá en los próximos meses, además de los ensayos que ambos realizan dos veces por semana junto con el batería Joao Barone.



El 4 de febrero de 2001 Vianna y su esposa, Lucy, se estrellaron en su avión ultraligero sobre el mar en el sur del estado de Río de Janeiro. Ella murió ahogada y el músico sobrevivió, pero con severas lesiones en la médula espinal y en el cerebro.

Durante el complejo proceso de rehabilitación, los médicos han registrado importantes avances, aunque opinan que es temprano para saber si el artista podrá superar su cuadro de paraplejia.



Según Ribeiro, citado por Estado, Herbert "quiere caminar de cualquier manera, pero no tiene prisa. El está cada día mejor y tiene la certeza de que lo conseguirá". Si la recuperación sigue al ritmo actual, el trío podría volver a los estudios de grabación a mediados de año, afirmó.



Paralamas se reúne siempre en casa de Herbert, donde pasan horas en el estudio del cantante, cuya rutina incluye además sesiones de fisioterapia y ejercicios en agua, explicó Ribeiro.



El más reciente parte médico sobre el estado de Vianna, disponible en Internet y avalado por Lúcia Willadino Braga, neuropsicóloga del hospital público SARAH de Brasilia, explica que el tratamiento combinado ha conseguido algunas repuestas musculares, lo que supone un indicio de que pueda recuperarse de la paraplejia y retomar sus ocupaciones profesionales.



Pese a la lesión cerebral, el músico conserva intactas las funciones de lenguaje, palabra escrita, inteligencia, atención, creatividad y cálculo, motivación e iniciativa.



Sin embargo su memoria reciente es inestable y por ejemplo no recuerda los detalles del accidente ni la muerte de su esposa, Lucy Needhan, una periodista británica con quien tuvo tres hijos: Lucca, hoy de nueve años; Hope, de seis y Phoebe, de dos.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)