Publicidad

Justicia ordena guardar placenta de Trevi para examen de ADN

La justicia brasileña ordenó que los médicos que atenderán el parto de la cantante mexicana Gloria Trevi, presa en este país, guarden su placenta para usarla en posibles exámenes de paternidad de su hijo, informó hoy la prensa.


El autor de la insólita decisión fue el magistrado Neri da Silveira, del Supremo Tribunal Federal (STF), quien, sin embargo, negó el pedido de la Policía Federal brasileña de hacer un examen de ADN al hijo que espera la cantante, según varios diarios brasileños.



Trevi, que está presa en Brasilia, donde espera su extradición a México, debe dar a luz en los próximos días en un hospital de la ciudad en el que fue ingresada a fines de diciembre pasado para evitar riesgos con su embarazo.



La cantante se quedó embarazada cuando estaba detenida en una celda de la Policía Federal en la capital brasileña, y se ha negado a revelar quién es el padre del hijo que espera.



Una investigación de la policía concluyó que Trevi se hizo una inseminación artificial de forma rudimentaria, pero compañeras de celda de la cantante aseguran que la intérprete de «Con el pelo suelto» tenía relaciones sexuales con los jefes policiales.



La decisión del STF de ordenar que se guarde la placenta de Trevi fue criticada por especialistas médicos, quienes señalaron que dicho material no es el más adecuado para hacer un examen de paternidad porque contiene muestras del DNA de la madre y del hijo.



Según el experto en genética Marcos Reinach, lo más adecuado en estos casos es tomar dos gotas de sangre del cordón umbilical del recién nacido en un papel especial que conserva durante décadas la información genética.



Trevi fue detenida hace dos años en Río de Janeiro junto con su empresario Sergio Andrade y la corista Maria Raquenel Portillo «Mary Boquitas», y esperan su extradición a México, donde se les acusa de corrupción de menores.



EFE

Publicidad

Tendencias