Publicidad

Ejército israelí impide visita de Barenboim a Ramala

El pianista nacionalizado israelí tenía previsto ofrecer esta tarde en Ramala una clase magistral a varios alumnos de piano palestinos para demostrar que es posible «el entendimiento entre judíos y palestinos a través de la música».


El Ejército israelí prohibió hoy el viaje a la ciudad cisjordana de Ramala del pianista y compositor Daniel Barenboim con el argumento de que su seguridad estaba en peligro, informaron fuentes palestinas y militares.



Al pianista argentino, nacionalizado israelí, que tenía previsto ofrecer esta tarde en Ramala una clase magistral a varios alumnos de piano palestinos para demostrar que es posible «el entendimiento entre judíos y palestinos a través de la música», le fue comunicado en Jerusalén que no podía viajar a esa ciudad.



Barenboim ofreció ayer un concierto en Jerusalén que fue calificado de «brillante» por los críticos locales.



En un principio, el pianista pretendía trasladarse a Ramala para interpretar varias piezas de Beethoven, pero decidió sustituir el concierto por unas clases magistrales por respeto a las jornadas de luto decretadas en la ciudad por la muerte el pasado lunes de cuatro niños y dos adultos por disparos de un tanque israelí.



Fuentes palestinas en Ramala informaron que el pianista no suspendió el recital previsto para hoy sino que únicamente lo había aplazado.



Por su parte, fuentes israelíes dijeron que Barenboim explicará los motivos de la supuesta cancelación en una conferencia de prensa esta tarde en Jerusalén.

Publicidad

Tendencias