Publicidad

Hoy comienza el II Festival Alternativa/Jazz

En la segunda versión de este encuentro de jazz -que se inicia hoy y culmina este sábado- participará la banda Súper Trío, Angel Parra Trío, La Marraqueta, Pancho Molina & Los Titulares y Cristián Cuturrufo.


Las bandas más importantes de la escena de música Alternativa y Jazz se darán cita desde hoy y hasta el 6 de abril en la Sala SCD, ubicada en Santa Filomena 110, para mostrar lo que está pasando en Chile en cuanto a producciones musicales y dar cuenta del movimiento de música alternativa e independiente.



De esta forma, el II Festival Alternativa/Jazz ofrece 5 días con las mejores bandas de jazz nacionales, con la siguiente programación:



– Martes 2 de abril: Súper Trío, una banda nueva, joven y con una propuesta ultra-moderna, liderada por el eximio guitarrista Mauricio Rodríguez quien la formó en septiembre de 2001 a su regreso de la ciudad de Chicago, donde estuvo estudiando y trabajando como músico. Se pasean entre el swing, el funk y ritmos latinos de diversa procedencia. Están prontos lanzar su primer disco al mercado. Cabe destacar al baterista Felix Lecaros que con sus 21 años de vida ya tiene más de ocho de experiencia profesional. Lo integran además Mauricio Rodríguez (guitarra) y Rodrigo Galarce (contrabajo).



– Miércoles 3 de abril: Angel Parra Trío. Angel Parra es un nombre importante en la escena del Jazz. Virtuoso de la guitarra y ex integrante del grupo Rock Los Tres. Se presenta en este festival para adelantar parte de su nuevo trabajo "La hora feliz". La música que mostrará en el festival es de antiguos íconos del jazz tradicional como Louis Prima, Tony Benette y Frank Sinatra, además de composiciones originales de su último trabajo editado "No Junta Ni Pega". En esta ocasión la banda estará integhrada por Angel Parra (guitarra), Roberto ‘Titae’ Lindl (contrabajo, bajo eléctrico), Moncho Pérez (batería), Julián Peña (voz), Raúl Morales (teclados).



– Miércoles 4 de abril: La Marraqueta, conjunto formado en 1994. Sus influencias son diversas y abarcan desde la música étnica y raíces afro-latinas hasta el rock, jazz y la música contemporánea europea. En 1999 el grupo graba su segundo CD titulado Sayhueque, en homenaje al gran cacique mapuche. Lo componen: Andrés Pollak (piano, sintetizadores y voz), Pedro Greene (batería, congas y percusiones), Pablo Lecaros (bajo eléctrico y voz) y Jorge Díaz (guitarra).



– Viernes 5 de abril: Pancho Molina & Los Titulares. A tres meses de lanzado al mercado su disco "Perseguidor" en honor a Julio Cortázar, Molina y sus músicos presentarán un show de alto vuelo donde tocarán las composiciones de los discos editados por la banda y adelantarán algunas composiciones nuevas que serán incluidas en su siguiente producción. Su mensaje es directo: "exceso de swing". Los músicos de Los Titulares demuestran frescura y maestría en sus presentaciones en vivo, han estado tocando juntos desde hace más de 10 años logrando un alto nivel de comunicación entre ellos, mientras se pasean por la cumbia, el funk, el hip hop hasta el jazz más clásico. La banda estáa compuesta por Francisco "Pancho" Molina (batería), Charly Silva (piano), Rodrigo Galarce, Pedro Greene y el trompetista Cristián Curturrufo.



– Sábado 6 de abril: Cuturrufo & Amigos Latin Jazz. El destacado músico nacional Cristian Cuturrufo comienza sus estudios musicales a los siete años de edad. A los diecisiete años es becado por la Universidad Católica para ingresar al conservatorio de música clásica. Ha participado en la grabación de numerosos proyectos jazzísticos nacionales, grabando junto a Angel Parra Trío, Alejandro Espinoza, Los Titulares y Marinho Boffa, entre otros. En 1999 comienza la grabación de su primer disco "Cristian Cuturrufo, Puro Jazz". A casi un año y medio de haber lanzado su placa debut presenta su segundo disco como solista titulado «Latin Jazz», álbum que muestra por qué Cristian Cuturrufo es uno de los músicos más respetados del medio nacional. Esta placa cuenta con la colaboración de renombrados músicos como Pancho Molina, Carlos Silva, Marcos Aldana, Tito Parquímetro, Ignacio González, Felipe Chacón y Rodrigo Vásquez entre otros, y tendrá su presentación oficial en sociedad en el marco del II festival Alternativa/Jazz, en la noche de cierre.



Las presentaciones serán a las 21 horas y el valor de las entradas es de 3 mil pesos general y mil 500 pesos estudiantes.

Publicidad

Tendencias