jueves, 19 de julio de 2018 Actualizado a las 01:45

En el Teatro Novedades

Cultura - El Mostrador

Kalimarimba lanza hoy su segundo disco

por 19 abril, 2002

Su disco Homenaje ofrece un predominio de instrumentos originarios mezclados con cantos en lenguas como mapudungún, quechua, cantos afrocubanos, quichua santiagueño y poesía. Además en su grabación incluyó como invitados a Joe Vasconcellos, Duilio Fonda (bajista argentino de trayectoria), Etienne Hazard (instrumentista francés de still drums).

A las 21 horas de hoy el grupo de fusión étnica Kalimarimba lanzará su segunda producción Homenaje en el Teatro Novedades, ubicado en Cueto 257.



Kalimarimba es una propuesta diferente desde que su autoproducción Algo distinto se presentó. La música netamente acústica ofrece un predominio de instrumentos originarios -kalimbas, talking drums, marimba, marímbula, darbukas, djembes, entre otros-, mezclados con cantos en lenguas originarias como mapudungún, quechua, cantos afrocubanos, quichua santiagueño y poesía.



La agrupación musical ha sido acreedora de tres proyectos Fondart, siendo Homenaje el resultado de uno de estos. En este último trabajo incluye instrumentos acústicos originarios e instrumentos eléctricos. Además en su grabación y presentación incluyó como invitados a Joe Vasconcellos, Duilio Fonda (bajista argentino de trayectoria), Etienne Hazard (instrumentista francés de still drums).



________________

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV