Publicidad

Falleció Francis Lemarque creador de A Paris

El destacado músico, cuyo verdadero nombre era Nathan Korb inició su carrera artística con canciones de izquierda en el momento del Frente Popular, recibió en 1946 un importante espaldarazo del cantante Yves Montand, que contribuyó a dar a conocer su repertorio.


A los 84 años dejó de existir hoy en Paris,el cantautor Francis Lemarque, que creó canciones populares como A Paris y Le Temps du muguet, así como la melodía del filme Playtime de Jacques Tati.



Lemarque, hijo de inmigrantes judíos de Europa del este y cuyo nombre era Nathan Korb, falleció en su domicilio, ubicado las afueras de París, según informaron sus familiares.



El músico, que empezó a trabajar muy joven en fábrica y que inició su carrera artística con canciones de izquierda en el momento que existía el Frente Popular, recibió en 1946 un importante espaldarazo del cantante Yves Montand, que contribuyó a dar a conocer su repertorio.



Otras famosos de la canción francesa, como Juliette Gréco, Patachou y Marcel Amont, interpretarían también sus canciones.



EFE

Publicidad

Tendencias