sábado, 21 de julio de 2018 Actualizado a las 11:42

Cultura - El Mostrador

Falleció Francis Lemarque creador de A Paris

por 20 abril, 2002

El destacado músico, cuyo verdadero nombre era Nathan Korb inició su carrera artística con canciones de izquierda en el momento del Frente Popular, recibió en 1946 un importante espaldarazo del cantante Yves Montand, que contribuyó a dar a conocer su repertorio.

A los 84 años dejó de existir hoy en Paris,el cantautor Francis Lemarque, que creó canciones populares como A Paris y Le Temps du muguet, así como la melodía del filme Playtime de Jacques Tati.



Lemarque, hijo de inmigrantes judíos de Europa del este y cuyo nombre era Nathan Korb, falleció en su domicilio, ubicado las afueras de París, según informaron sus familiares.



El músico, que empezó a trabajar muy joven en fábrica y que inició su carrera artística con canciones de izquierda en el momento que existía el Frente Popular, recibió en 1946 un importante espaldarazo del cantante Yves Montand, que contribuyó a dar a conocer su repertorio.



Otras famosos de la canción francesa, como Juliette Gréco, Patachou y Marcel Amont, interpretarían también sus canciones.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV