Publicidad

Mañana homenajean a Roberto Parra

Se trata de el «Cuecazo pa’ Roberto Parra», con el que la Corporación Cultural que lleva el nombre del músico, junto al Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares de la Biblioteca Nacional, conmemorarán el séptimo aniversario de su muerte.


A las 19:00 horas, en la Sala América de la Biblioteca Nacional (Moneda 650) y con entrada liberada se realizará una verdadera clase de cueca en la que los asistentes podrán disfrutar de los más distintos estilos de nuestra música patria.



Se trata de el «Cuecazo pa’ Roberto Parra», con el que la Corporación Cultural que lleva el nombre del creador de la Negra Ester, junto al Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares de la Biblioteca Nacional, conmemorarán el séptimo aniversario de la muerte del músico.



En el «Cuecazo pa’ Roberto Parra», estarán presentes su viuda, Catalina Rojas, quien junto a Soledad Domínguez interpretará «Cuecas para escuchar». Enseguida el hermano de Roberto, Oscar Parra (Tony Canarito), entonará «Cuecas circenses».



Las «Cuecas tradicionales» llegarán en la voz de Arsel Angulo, mientras que Mario Rojas y su grupo cantarán «Cuecas bravas», en lenguaje coa. El grupo Los Santiaguinos, compuesto por jóvenes músicos, presentarán «Cuecas urbanas». Por último, Catalina Rojas junto a Soledad Domínguez, Mauricio Rojas y Osiel Vega, recordarán las mejores «Cuecas choras» del Tío Roberto.



Además, como un homenaje especial, María Leonora Parra, hija de Roberto, leerá poemas sobre su padre, y la Compañía de Teatro El Escaño, dirigida por Eduardo Sáez, presentará un extracto de la obra «El Golpe».



________________


Publicidad

Tendencias