viernes, 20 de julio de 2018 Actualizado a las 20:49

Patricipación destaca tendrá l

Cultura - El Mostrador

Orquesta Sinfónica de Chile tocará mañana en Recoleta

por 26 abril, 2002

Lo mejor del Festival Internacional dedicado a España ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Chile en el concierto gratuito que ofrecerá mañana, a las 20 horas, en la Iglesia Recoleta Domínica, bajo la dirección de David del Pino Klinge, su director titular.

Los habitantes de Recoleta tendrán una oportunidad única de escuchar gratis la Obertura de El Barbero de Sevilla, la más famosa de las oberturas de Gioacchino Rossini y de Joaquín Turina, compositor, crítico y pianista.



Asimismo, se ofrecerán dos famosas obras compuestas para ballet por el compositor español Manuel de Falla. De El sombrero de tres Picos se interpretará la danza final para luego ejecutar El amor brujo con la participación como solista la destacada mezzosoprano chilena Cecilia Toledo.



Nacida en Valparaíso, la contralto Toledo se formó en Santiago el maestro Ricardo Kistler y en la Escuela Moderna de Música, luego de lo cual ingresó como cantante solista becada a la Cátedra del profesor Rudolph Knoll en la Universidad de Música y Teatro Mozarteum de Salzburgo, uno de los más tradicionales conservatorios de música de Austria.



Desde que se graduó a la fecha ha ofrecido numerosos recitales en
ciudades de Chile, Austria y Alemania y grabó recientemente El Amor Brujo de Manuel de Falla en compañía del famoso dúo de guitarristas Gruber-Maklar.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV