Publicidad

El trovador Francisco Villa en concierto el sábado

Después de más de 2 meses de conciertos en Europa, Francisco Villa ya está de regreso en su país. Con su guitarra colmada de sueños, experiencias y sentimientos que vivió en el Viejo Continente, espera reecontrarse con su público . Hoy llega para reencontrarse con su público el próximo sábado en el Teatro Cariola a las 21 horas.


No cabe duda, que más allá de la belleza y estatura de su obra, Villa logra consagrase como uno de los más comprometidos y emblemáticos activistas con que cuenta el movimiento artístico progresista.



Este concierto, que celebra su espectacular paso europeo, tendrá un motivo muy especial, ya que lo dedicará al pueblo palestino y a su inagotable lucha. Además, contará con el saludo del trovador patricio Anabalon.



Villa se presentará el próximo sábado a las 21 horas en el Teatro Cariola (San Diego 244). El valor de las entradas es de 2 mil pesos.



El esfuerzo de principio a fin



Inició su carrera artística, paralelamente con sus estudios de Pedagogía en Educación Musical, en el año 1985. Sus primeras presentaciones fueron encuentros de estudiantes universitarios, cafés y peñas estables de la capital, entre otros.



En 1987 gana el Festival Violeta Parra y más tarde integra el elenco del Encuentro Internacional del Arte y la Cultura por la Democracia en Chile, "Chile Crea". Ampliando cada vez más su círculo, viaja por provincias presentándose en importantes escenarios.



A partir de 1990, Francisco Villa comienza un trabajo de profunda búsqueda poética, hecho que se ve reflejado en su canción " Acerca del tiempo", con la que, además, gana la versión de ese año del programa ¿ Cuánto vale el Show ? del Canal 11 de televisión. Sus canciones comienzan a escucharse en radio y esporádicamente presentaciones televisivas.



Desde entonces, su vida ha sido una seguidilla de conciertos, encuentros artísticos y éxitos musciales, lo que lo transforman en uno de los más genuinos compositores nacionales.

Publicidad

Tendencias