Publicidad

Pablo Milanés aclamado en concierto en San Salvador

El cantautor cubano Pablo Milanés fue aclamado la noche del sábado por miles de admiradores, gran parte de ellos jóvenes universitarios durante un emotivo concierto en San Salvador.


Milanés, de 59 años y reconocido exponente del movimiento «Nueva Trova Cubana» surgido en la década de los años setenta, presentó en el Anfiteatro de la Feria Internacional, en la capital salvadoreña, canciones de su último álbum discográfico «Pablo Querido».



El artista cubano, que se define como un ferviente creyente de la «justicia, la paz y la comunión del ser humano», deleitó a los asistentes al concierto con canciones como «Yolanda», «La novia que nunca tuve» y «El primer amor», interpretadas con una gran sensibilidad.



En una entrevista que publica hoy el matutino salvadoreño «La Prensa Gráfica», Milanés declaró que «prefiero decir que soy revolucionario y no político», al señalar que la política «me ha demostrado que tiene demasiados intereses y compromisos».



Sin embargo, aclaró que hay políticos honestos y auténticos, pero «lo que pasa es que su trayectoria se ve comprometida. La política es el arte de las relaciones de estado, gobierno y de partidos, y siempre allí se comprometen cosas donde a veces van los principios».



Milanés reconoció que en Cuba se adolece de muchas cosas, sobre todo en materia económica, pero aseguró que se ha mantenido firme la revolución social y cultural en beneficio de la población.



EFE

Publicidad

Tendencias