Publicidad

Rolling Stones anuncia ‘tour del rock’ después de 3 años

La legendaria banda de rock anunció hoy que su primera gira de conciertos en tres años arrancará el 5 de septiembre en Boston (Massachusetts), para culminar el 1 de febrero del 2003, en Denver (Colorado).


«El concepto es un ‘tour del rock’ hecho por una banda de rock con guitarristas. No estamos reinventando la rueda», dijo entre risas el líder de la banda, Mick Jagger, en una multitudinaria conferencia celebrada en Manhattan.



La gira incluye 30 conciertos sólo en Norteamérica, para luego, a lo largo del 2003, presentarse en México, Australia, Japón y, por primera vez en la historia del grupo, en China.



Los Stones, que retoman el escenario bien adentro de sus 50 años de edad, actuarán en septiembre en Nueva York en distintos escenarios, entre ellos el Giants Stadium, el Madison Square Garden y el Roseland Ballroom.



Los precios de las entradas oscilarán de acuerdo con la ciudad y recinto de presentación, desde los 25 hasta los 300 dólares.



Los promotores de los conciertos, Clear Chanel Entertainment, se asociaron con la cadena de tiendas de música Sam Goody para lanzar «getAccess», un programa que permite a los fanáticos de la banda comprar los boletos por adelantado, a partir del 8 de mayo.



Al preguntárseles por qué una gira de conciertos ahora, Keith Richards señaló: «¿Cuál es el alboroto por seguir trabajando? La edad del retiro es 65 años, y eso es en un trabajo normal… y yo no he llegado allí todavía. Sólo hago lo que hago».



Los conciertos se producen 40 años después de su primera presentación en público que tuvo lugar en el London Marquee Club el 12 de julio de 1996 pero en grupo no lo considera su 40 aniversario porque el batería Charlie Watts no se unió al grupo hasta 1963.



En la rueda de prensa, Jagger dijo que el grupo lanzará un nuevo disco doble con sus mayores éxitos que también incluirá nuevos temas de la banda.



EFE

Publicidad

Tendencias