Publicidad

Sinfónica de Chile inicia «Temporada del descubrimento 2000»

El primer concierto de este ciclo se ofrecerá el viernes 17 y sábado 18 de mayo, con la actuación de dos jóvenes solistas ganadores de concursos y la dirección del maestro suizo Nicolás Rauss.


Convertirse en una puerta abierta a los nuevos talentos de la música clásica, tanto en el campo de la composición como la interpretación, es el principal objetivo de la «Temporada del Descubrimiento de la Orquesta Sinfónica de Chile».



El ciclo de tres conciertos que serán dirigidos por los maestros Nicolás Rauss, Guillermo Rifo y David del Pino Klinge y que este año considera el estreno de las obras de cuatro compositores ganadores de la «V Audición de Nuevas Obras Chilenas» y de talentosos y jóvenes solistas triunfadores de diferentes concursos.

El primer concierto de la «Temporada del Descubrimiento» se realizará el viernes 17 y sábado 18 de mayo, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile (Providencia 043).



El programa que se ofrecerá en esta ocasión, bajo la dirección del maestro suizo Nicolás Rauss, contempla en su primera parte el estreno de la obra «Temblor de Cielo» del compositor nacional Fabrizio de Negri, ganador de la «V Audición de Nuevas Obras Chilenas» y el Concierto N° 1 para violloncelo y orquesta de Dimitri Shostakovich, con la participación del cellista Roberto Becerra, ganador del Concurso Interno de la OSCH para nuevos solistas.



En la segunda parte del programa se ejecutará el Concierto para percusión y orquesta de A. Jolivet, con el solista Gustavo Olivar, seleccionado del Programa de Intercambio entre la Sinfónica de Chile y la Sinfónica Mariscal de Ayacucho, cerrando con «El Moldava» y «Sarka», del ciclo poemas sinfónicos «Mi Patria» de B. Smetana.



A diferencia de versiones anteriores la «Temporada del Descubrimiento 2002», en esta oportunidad estrenará en conciertos abiertos a todo público las creaciones que resultaron ganadoras de la «V Audición de Nuevas Obras Chilenas», realizada recientemente por la Sinfónica de Chile.



Durante esta actividad el jurado eligió, además de «Temblor de Cielo» de Fabrizio de Negri, las obras «Machaq Mara» de José Miguel Candela; «Música de Cámaras» de Sebastián Errázuriz y «La Leyenda de Sargón» de Víctor Hugo Toro.



Las entradas están para este concierto y los otros dos de la Temporada del Descubrimiento están a la venta en boletería del Teatro Universidad de Chile y fluctúan entre los dos mil y cinco mil pesos.

Publicidad

Tendencias