lunes, 25 de junio de 2018 Actualizado a las 02:55

Cultura - El Mostrador

Concierto de Otoño en La Moneda

por 16 mayo, 2002

Hoy, a las 19 horas, se realizará en el Patio de las Camelias del Palacio de la Moneda el Concierto de Otoño 2002, correspondiente a la temporada de música programada en la sede de gobierno desde el año 2001.

En esta oportunidad se presentará el Conjunto de Música Barroca de la Universidad de Valparaíso, dirigido por el maestro Hugo Pirovich, que interpretará obras de Vivaldi, Bach, Haendel, Monteverdi y Pepusch.



Este grupo, de amplia trayectoria en la V Región y con exitosas presentaciones en Chile y el extranjero, está integrado por 11 músicos, dos sopranos y un tenor. Fue fundado en 1982 por el músico Hugo Pirovich, al alero de la Universidad de Valparaíso, siendo el único conjunto especializado en este tipo de música en la región.



Su trabajo está enfocado especialmente a la enseñanza de este movimiento, musical original de los siglos XV y XVI, a jóvenes estudiantes como alternativa de aprendizaje a la educación formal.



Entre los invitados a este concierto figuran personal del Instituto Nacional de Estadísticas, de la ANEF y corresponsales extranjeros. Los interesados en asistir pudieron retirar invitaciones en Villavicencio 361, of. 103, desde el martes 14.



En la temporada 2001 asistieron más de 3 mil personas pertenecientes a organizaciones sociales, empleados públicos y cuerpo diplomático acreditado en el país. Han participado el Conjunto Estudio MusicAntigua de la Universidad Católica, la Orquesta de Cámara del Ministerio de Educación y las Orquestas Filarmónica y Sinfónica.


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV